ABIERTO POR VACACIONES

Juana Mari Muñoz (ENTRECULTURAS): “Aconsejamos que la gente acuda a las agencias físicas porque es donde informamos de todo y así evitar problemas”

El verano es la estación del año en la que más desplazamientos vacacionales se realizan en nuestro país. Playa, montaña, turismo rural, cruceros, territorio nacional, extranjero...sea cual sea nuestro destino, lo que buscamos en estos días de descanso es disfrutar al máximo del destino elegido, compartir la experiencia en familia o con amigos, desconectar de la rutina y volver, muy a nuestro pesar,  con las pilas cargadas. 

Para hablar de vacaciones, destinos, y de cómo evitar sorpresas de última hora en nuestro viaje, hemos estado con Juana Mari Muñoz, gerente de Viajes Entreculturas. 

Viajes Entreculturas ha colgado el cartel de “Abierto por Vacaciones” ¿Qué ofrecéis para este verano?

Mil y un destinos donde poder disfrutar del descanso, del tiempo libre y vacacional, y un asesoramiento que permita a nuestros clientes vivir unas vacaciones inolvidables.

¿Qué promoción ofrecéis para estación estival?

Ofrecemos el regalo de un artículo de playa por cada reserva efectuada entre el 1 de junio y el 30 de septiembre. Además, sorteamos una escapada de fin de semana. Se podrá elegir entre 2 entradas para un Musical, Parque Temático o un Espectáculo y una noche de hotel con desayuno, 2 noches de hotel en zona de costa, en régimen de pensión completa, en hoteles de cuatro y cinco estrellas o 2 noches de hotel cuatro estrellas en ciudad con desayuno incluido más excursión Panorámica.

En estas fechas, ¿cuáles son los destinos más demandados?

Indudablemente las costas y las islas. La Costa de Levante y la Costa Andaluza siguen siendo las más demandas, y cada vez más se demandan en régimen de todo incluido. El turista cuenta con un presupuesto cerrado y no quieren salirse de ahí, por ello, optan por este régimen.

Para estas vacaciones de verano el destino sigue siendo nacional con un porcentaje del 80%, mientras que un 20% apuesta por un destino internacional.

¿Cómo se está desarrollando el verano?

Este año hay una alta ocupación hotelera, pero un alto porcentaje de los que se alojan son turistas extranjeros, por lo que estamos viendo, en general,  un descenso de las promociones y ofertas de última hora. Esto nos está perjudicando, tanto a las agencias, como a los turistas españoles. Por ello, desde Viajes Entreculturas, recomendamos que la gente, que siempre ha esperado a última hora para efectuar sus reservas, este año no lo haga como en veranos pasados, pues éste está siendo un verano inusual.

¿Qué consejos darías a nuestros lectores para que no se encuentren “sorpresas de última hora” en sus vacaciones?

Primero les recomendaría que acudieran a una agencia de viajes física, donde además de asesorar e informar, a parte de las características del hotel, también lo harán de las condiciones de la reserva, ya que han aumentado, considerablemente, las TARIFAS NO REEMBOLSABLES que no permiten cancelaciones, ni cambios, sea cual sea el motivo. Estas tarifas que vemos en internet, lugar donde no te asesoran, hay que abonarlas en el acto, lo que supone un riesgo para cualquier usuario,  al no estar informado de lo que puede perder en caso de no poder viajar. Además, los precios que se manejan en la web, en muchos de los casos, y a pesar de lo que se piensa, son iguales o superiores a los de una agencia física. Los chollos son puntuales, y se pueden encontrar tanto en la web como en una agencia física, todo depende de las promociones que lancen los hoteles. 

Entreculturas 2 (Copiar)