ABIERTO POR VACACIONES

Lydia Olmedilla (LIBRERÍA TBO): “Necesitábamos un cambio de imagen atractivo que no rompiera nuestro estilo y lo hemos conseguido”

El pasado 1 de abril, Librería y Papelería TBO reabrió sus puertas con una nueva imagen, pues después de 12 años, inicio de esta gran aventura, era el momento de materializar un cambio, personalizándolo  en la figura de Lydia Olmedilla, actual responsable de este espacio dedicado a la lectura y al aprendizaje.  Con ella hemos hablado de cambios, de verano, de la vuelta al cole, y cómo no, de consejos y mucha lectura.

Hace unos meses TBO Papelería y Librería cambió radicalmente su imagen ¿A qué corresponde ese cambio?

TBO necesitaba renovarse, necesitábamos un cambio de imagen más atractivo para nuestro trabajo y para que la visita de nuestros clientes fuera más dinámica, cómoda y fácil, queríamos crear un nuevo espacio sin romper nuestro estilo y lo hemos conseguido. Nuestros clientes y amigos están muy contentos y agradecidos.

¿Qué quieres proyectar  con esta renovada imagen?  

Sobre todo hacer ver a nuestros clientes que TBO es una tienda cercana de barrio, con un trato cercano y personalizado, concepto que creo que, desgraciadamente, se está perdiendo. Una librería con encanto donde se puede venir en familia, para ello,  hemos adaptado un rincón para que los más pequeños coloren, ojeen  libros y se sientan como en casa, mientras sus padres realizan sus compras con más tranquilidad.

foto tbo 3 (Copiar)

El verano y las vacaciones de los peques llegaron, y  vosotros os ponéis en marcha con “la vuelta al cole” ¿Qué supone para vosotros ésta época?

Para nosotros esta época es de mucho trabajo, sobre todo, estos meses de verano de trabajo interno de pedidos, colocación de libros etc.… para cuando llegue septiembre tener todo organizado, clasificado e intentar hacerlo lo mejor posible, son meses de mucho jaleo,  de los encargos de última hora, de las faltas en almacenes...Yo siempre digo lo mismo, en septiembre nos toca armarnos de paciencia, a padres, madres y al profesorado.

foto tbo 2 (Copiar)

¿Qué ofrece TBO a los más peques para que disfruten de un verano lúdico y muy divertido?

En TBO ofrecemos como cada año los libros de repaso de vacaciones, de diferentes editoriales y todos los cursos,  bajo mi punto de vista hay que repasar lo que los peques han visto durante todo el curso, pero no hay que agobiarlos ni aturullarlos con demasiada tarea, los niños son niños y les apetece descansar,  jugar y aprovechar el verano.

En verano tenemos más tiempo libre y de ocio, ¿qué diferencia hay entre un verano con o sin lectura?

La lectura enriquece y entretiene muchísimo, no sólo en esta época de verano aunque sí que es verdad que en verano se tiene más tiempo libre y la gente se anima más, “No dejes para mañana lo que puedas leer hoy”

A los más pequeños hay que animarles y motivarles para que adquieran el habito de leer, “hay que mantener a los niños al alcance de los libros”.

¿Qué lecturas están de moda para pequeños y adultos? ¿Cuáles nos recomiendas?

Hoy en día no encontrar un libro que te guste es difícil puesto que hay para todas las edades, y de todos los géneros, aquí van las recomendaciones  para este verano:

Para los más peques hay gran variedad de libros, libros Disney, de la patrulla Canina, Futbolísimos, Soy Luna...

foto tbo 1 (Copiar)

Con respecto a libros juveniles, este mes recomendamos “Cuando abras el Paracaídas”,  un libro de poesía contemporánea, género que está empezando a gustar muchísimo a nuestros jóvenes, os dejo una pequeña sipnosis:  “La felicidad está en saber que nadie es de nadie, pero hay que disfrutar cada segundo con quién te hace sonreír. A ti te lo escribiría todo, pero me dejaste sin palabras”

Y como recomendación para adultos este mes recomendamos  “Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido (Premio de Novela Fernando Lara 2016). Os dejo un pequeño resumen: Una brillante carrera como juez, el respeto de quienes la rodean, una vida independiente... Carlota lo tenía todo para ser feliz. Sin embargo, siempre le falto una Navidad. Cuando a los doce años su madre le revelo el gran secreto, Carlota supo que ya nada volvería a ser igual. La palabra bastarda se convirtió en un estigma para ella. La palabra familia no volvió a significar lo mismo. La llamada de su padre moribundo muchas décadas después la obligara a debatirse entre el deseo de saber y la necesidad de huir.

foto tbo 4 (Copiar)

Por último, ¿Qué supone para ti ser el relevo y el nuevo estandarte de TBO?

La verdad es que me da miedo, en estos tiempos... pero soy de las que piensa que un cambio es bueno y que hay que arriesgar. A las cosas que se cogen con ilusión y ganas no hay que temerles, pase lo que pase. Por suerte llevo 17 años trabajando, desde que terminé mis prácticas no he dejado de hacerlo, me siento afortunada, porque hay gente de mi edad, que por desgracia, no han podido, ni pueden desarrollar su formación. Trabajar me ocupa casi todo el tiempo del día y ahora, que me he estrenado como madre, intento dedicarle todo mi tiempo libre a ella. Mis aficiones ahora son ejercer de madre y es lo mejor del MUNDO.