AGENDA

Del 1 al 25 de junio se celebra en Valdepeñas el "XI Salón de Primavera"

El XI Salón de Primavera "Por Tierras de Castilla La Mancha" abrirá sus puertas en el Museo Municipal del 1 al 25 de junio en Valdepeñas.

cartel Valdepeñas 2017 (Copiar)

Un certámen que está organizado por la Asociación Española de Pintores y Escultores y cuya finalidad es servir de "incentivo acicate a todos los amantes del arte y creadores", explica José Gabriel Astudillo López, presidente de la Asociación.

Para Astudillo, Valdepeñas "posee un Museo Municipal de arte contemporáneo que se ha convertido en una de las mejores colecciones de Castilla La Mancha; cuenta además, con la Fundación Gregorio Prieto, una extensa colección de obras del que fuera uno de nuestros más ilustres socios y de algunos de sus compañeros de la generación del 27; tiene también el Molino-Museo más grande del mundo, el Museo del Vino, el yacimiento arqueológico del cerro de las Cabezas, bodegas, edificios históricos y un innumerable número de atractivos entre los que sí me gustaría destacar a sus gentes".

"Valdepeñas es acogedora, nos lo demuestra año tras año al abrirnos sus puertas de par en par para celebrar este Salón de Primavera, que cumple ya su undécima edición. Y aunque Valdepeñas es mundialmente conocida por sus vinos, me atrevería a asegurar que también es conocida en el exterior por su Arte y su Cultura", añade.

"Desde estas líneas nos gustaría felicitar al Ayuntamiento de Valdepeñas, que sigue apostando tan decidida y firmemente por el arte actual, y contribuir con nuestro pequeño granito de arena, a engrandecer una tierra que como ya comenté, debería contar además con la distinción de “Denominación Artística Protegida”.", señala Astudillo.

"Y no puedo dejar de mencionar y agradecer al Delegado de Valdepeñas y Ciudad Real, a nuestro Socio de Mérito, Enrique Pedrero, su entusiasmo y dedicación, sus continuos desvelos por hacer de este Salón de Primavera una de las más grandes citas del arte en España".

Finalmente, explica que "este año hemos querido engrandecer aún más esta cita creando dos galardones específicos como son la Medalla de Pintura “José Moreno Carbonero” y la Medalla de Escultura “Lorenzo y Federico Coullaut”, socios fundadores y relevantes miembros de la Asociación Española de Pintores y Escultores, además de las Menciones de Honor que el Jurado ha estimado conveniente, de forma que vengan a significar una aportación nacional a la memoria y recuerdo de grandes artistas en tiempos actuales".