AGENDA

El 3 de febrero tendrá lugar el I Concierto Antología de la Zarzuela a beneficio de la Asociación A’Down

Esta tarde ha tenido lugar la presentación del I Concierto Antología de la Zarzuela a cargo de la Orquesta Filarmónica de Castilla-La Mancha y la Coral Maestro Ibáñez. Participarán también cuatro solistas. Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir al precio de diez euros, que se destinarán integramente a la Asociación Sindrome de Down A’Down de Valdepeñas.

En la presentación, el Concejal de Cultura, Manuel López, no ha querido dejar pasar la ocasión de agradecer a la Coral Maestro Ibañez “el detalle de contar con el Ayuntamiento para organizar este I Concierto Antología de la Zarzuela” y a la Orquesta Filarmónica de Castilla-La Mancha “que se haya volcado, prestando la idea para desarrollarla en la ciudad”. López ha animado a todo el mundo a asistir a este concierto de zarzuela, “un género que se estaba prodigando poco en Valdepeñas y evidentemente hay que darle cabida a todo”, ha puntualizado.

María del Carmen Maroto, como representante de la Coral Maestro Ibáñez, ha señalado que el repertorio que se podrá escuchar en este espectáculo, será de una gran variedad, “con los fragmentos de zarzuela más conocidos por todo el pueblo español”, entre ellos, de La Revoltosa, la Rosa del Azafrán o El último romántico. Por su parte, José Julián García, de la Asociación A’Down, ha agradecido que el concierto se haga a beneficio de la Asociación y ha deseado que “este proyecto cultural y solidario se consolide durante muchos años en Valdepeñas”.

Los solistas que prestarán sus voces serán Estefanía Ariza (soprano), Rodolfo Albero (tenor), Juana Cifuentes (tenor cómico) y Daniel Bañez (barítono). La Orquesta contará con su Director, Francisco Antonio Moya Rubio, y Iñés Ibañez estará al frente de la Coral.

El I Concierto Antología de la Zarzuela tendrá lugar el viernes 3 de febrero a las 21:00 horas en el Teatro Auditorio Municipal Francisco Nieva. Las entradas se pueden adquirir ya en el Centro Cultural La Confianza o a través del servicio de televenta de Liberbank.