AGENDA

La 5ª Semana sin Tóxicos tendrá lugar desde el día 18 al 24 de Marzo

Con el comienzo de la primavera, el Grupo de consumo Agroecológio La Alegría de la Huerta Manchega promueve de nuevo la 5ª Semana sin Tóxicos o Semana sin Pesticidas. La Semana sin Pesticidas es una campaña anual e internacional cuya 12ª edición se celebra durante los diez primeros días de la primavera.

La campaña original, de origen francés de la organización Génération Futures, se viene realizando exitosamente desde el año 2006 para informar en estos primeros días de la primavera sobre los impactos de los pesticidas en nuestra salud y en el medio ambiente y también para promover alternativas saludables.

La primavera no sólo comienza con los primeros rayos del sol, bonitas flores y con los pájaros cantando, sino también con la fumigación de pesticidas en los campos. Por ello te invitamos a informarte sobre los efectos que los plaguicidas tienen sobre la salud y el medio ambiente, así como a aprender más sobre los métodos alternativos que existen.

Programa

El 18 de marzo, a partir de las 11:00 horas, se comenzará con un mercado agroecológico en la Plazoleta Balbuena donde se podrán comprar alimentos de comercio justo, artesanos y agroecológicos de la comarca y se podrá tapear en los puestos del mercado, todo ello amenizado con música en directo.

El 21 de Marzo, a las 20:00 horas (Auditorio de la Veracruz), se iniciará la semana con la charla titulada ”Salud Geoambiental , como el entorno nos enferma”, a cargo de José Miguel Rodríguez, Director de la Fundación de la Salud Geombiental, donde se hablará de los factores medioambientales que de forma más cercana nos pueden afectar en nuestro propio hogar.

El 22 de Marzo, a las 20:00 horas (Auditorio de la Veracruz), se realizará un taller práctico para aprender a leer las etiquetas de los cosméticos mediante un Ekotupper. Para ello, te podrás llevar los productos que utilizas habitualmente.

El 23 de Marzo continuará con Julián Ruiz Villanueva, campesino y productor de vinos naturales, quien hablará de la Agricultura y Viticultura natural y sostenible como manera de producir vinos sanos de siempre.

Y terminarán el viernes 24 de Marzo con un taller infantil:” Prepárate tu merienda sana y cométela” para niños/as entre 5  y 8 años, donde de una manera creativa y divertida los/as niñas/os podrán comprobar que se puede comer rico y saludable. Las plazas son limitadas y puedes inscribirte a través del WhatsApp 606 99 78 99

cartel SST 2017