AGENDA

Actos y cultos de Cuaresma de la Cofradía de Jesús Orando en el Huerto

Jesús Orando en el Huerto
Jesús Orando en el Huerto

La Cofradía de Jesús Orando en el Huerto y María Santísima de la Amargura celebra sus actos y cultos programados durante la Cuaresma y Semana Santa de 2020.

El primero de ellos es un Triduo en honor a María Santísima de la Amargura, los días 19, 20 y 21 de marzo a las 19:30 horas, tras el rezo del Santo Rosario en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Vía Crucis Penitencial. Se realizará en el interior del Templo tras la Santa Misa del día 20 de Marzo que formará parte del Triduo en Honor a la Virgen de la Amargura

Presentación del cartel "Prendimiento 2020". Será el día 21 de Marzo tras la Santa Misa que formará parte del Triduo en honor a la Virgen de la Amargura. A continuación se rendirá homenaje y reconocimiento a Agustín Martínez de Carnero Nocedal, por su implicación y trayectoria en nuestra Cofradía.  Al terminar, se celebrará el Solemne Besamanos a María Santísima de la Amargura.

Celebración de las III Charlas de Cuaresma "Getsemaní". Día 31 de Marzo: “Dios habla”, por el Padre Trinitario Antonio Torres García. Día 2 de Abril. “La oración en el huerto en el arte. Origen y evolución iconográfica”, por el profesor Francisco José Cerceda Cañizares. Ambas tendrán lugar a las 20:30 horas en el salón de Actos de la Casa del Apostolado Seglar, sito en calle Torrecillas número 11 de nuestra localidad.

Entrega de premios del III Concurso Infantil de Pintura Cofrade. Se desarrollará el día 29 de Marzo en la Parroquia de Ntra Sra. de la Asunción, tras la celebración de la Santa Misa de las 12:30 horas. Al término de la entrega de premios se llevará a cabo el CUENTACUENTOS titulado “Jesús en Getsemaní… Dios, Rey y hombre” en el Salón de Actos del Colegio Cofradía de Jesús Orando en el Huerto y María Santísima de la Amargura C/ Real, 6 mail: [email protected], blog: jesusorandoval.blogspot.com Cofradía de Jesús Orando en el Huerto y María Santísima de la Amargura Concertado Ntra. Sra. de los Dolores, “Hermanas Salesianas”, a cargo de Antonio León García, maestro y Hermano Mayor de nuestra Cofradía.

Jueves Santo. Estación de Penitencia. Tendrá lugar el día 9 de abril a las 20:00 horas tras la celebración del “Prendimiento”, con salida de la Parroquia de Ntra Sra. De la Asunción, recorriendo las calles de Valdepeñas por el recorrido habitual.