AGENDA

Actos en honor a Nuestro Padre Jesús, 325 años en Valdepeñas

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado lleva en Valdepeñas 325 años y la Hermandad que lleva su nombre ha preparado distintos actos previos a la procesión que tendrá lugar el 17 de septiembre.

Así del 9 al 16 de septiembre, a las 20:00 horas se celebrará el Solemne Octavario en el Convento de los Padres Trinitarios.

Domingo 10 de septiembre, a las 21:15 horas, habrá una presentación de los niños a Jesús, que serán bendecidos y puestos en las manos de la imagen.

También se celebrarán dos Conferencias con motivo del 325 aniversario, el sábado día 9 a las 21:15 horas, a cargo de Antonio Elverfeldt que hablará sobre la solidaridad internacional trinitaria y el sábado 16 a las 21:15 horas, a cargo de Antonio Jiménez Fuentes, que hablará sobre la Fundación Prolibertas. Convento Padres Trinitarios.

La Novena de Caridad, cuyos fondos irán destinados a la Obra Social del 325 aniversario, se celebrará del 9 al 16 de septiembre, una hora antes y después de la misa en la Secretaría, donde se recogerán alimentos no perecederos, productos de higiene personal y aseo, ropa o dinero. Todo ello irá destinado a Cáritas, Hogar de Nazaret, Natividad de María, Mancha Acoge y Comedor Social Trinitario de Córdoba.

El Domingo 17 de septiembre a las 12:30 horas se llevará a cabo la Misa Solemne y Comunión General, presidida por el Trinitario valdepeñero y Director General de la Fundación Prolibertas, Antonio Jiménez Fuentes.

A las 19:00 horas será la Salida Procesional desde el Convento de los Padres Trinitarios y recorrerá las calles Virgen, Plaza de España, Real, Cervantes, Castellanos, Escuelas, Plaza de España, Bernardo de Balbuena y Constitución (donde visitará por primera vez la Parroquia del Santo Cristo de la Misericordia), seguirá por calle Cristo, Virgen y llegará al Convento de nuevo, sobre las 23:00 horas donde habrá un Besamanos extraordinario.

RESCATADO (Copiar)