AGENDA

La AECC de Valdepeñas organiza actividades por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Presentación de la Semana Rosa en la AECC de Valdepeñas
Presentación de la Semana Rosa en la AECC de Valdepeñas

La Junta Local de la AECC de Valdepeñas ha organizado distintas actividades con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama que se celebrará el próximo 19 de octubre, y en la campaña denominada "Apúntate al rosa y ayúdanos para que podamos ayudarte". Igualmente, han pedido al Ayuntamiento que instale un lazo rosa en el Ayuntamiento antes del día 17. También han solicitado que se iluminen de color rosa la estatua del Quijote en la Avenida 1º de Julio, la fachada del Consistorio y los balcones de la Plaza de España. Desde esta entidad han pedido al pequeño comercio que ilumine sus escaparates en color rosa.

Victoriano González de la Aleja, presidente local de AECC, alerta sobre el incremento del número de mujeres diagnosticadas, pese a que también aumente la esperanza de vida entre estas pacientes. Enumera medidas para prevenir la enfermedad, entre ellas la búsqueda de consejo genético si hay sospecha de que se puede contraer y la terapia hormonal sustitutiva.

Actividades de la Semana Rosa. Miércoles 17 de octubre. A las 10:00 horas en la Plaza de España y en el Hospital de Valdepeñas, Mesas Informativas con recogida de firmas de apoyo al aumento de presupuesto para la investigación del Cáncer. 

A las 12:40 horas en el IES Bernardo de Balbuena, se celebrará una Conferencia a cargo de la Isabel Yébenes Rubio, Médico Oncóloga del Hospital de Manzanares, dirigida a alumnos de 4º de ESO.

Viernes 19 de octubre, a las 12:00 horas en la Plaza de España, suelta de globos en colaboración con los colegios de Valdepeñas y lectura de un manifiesto.

Este mismo día a las 19:30 horas y en el salón de actos del Consejo Regulador, Conferencia "Nuevos Horizontes en el Cáncer de Mama. Hacia la Terapia", a cargo de Raúl Márquez Vázquez, Oncólogo Médico Jefe de la Unidad de Tumores Ginecológicos de la MD Anderson Cáncer Center.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad