AGENDA

La Agrupación Musical “Maestro Ibáñez” ofrece su tradicional concierto de Santa Cecilia el próximo 30 de noviembre en el Auditorio Municipal

Agrupación Musical Maestro Ibáñez
Agrupación Musical Maestro Ibáñez

La centenaria Agrupación Musical “Maestro Ibáñez” de Valdepeñas ofrecerá el próximo sábado, 30 de noviembre, a las 20:30 horas, en el Teatro-Auditorio Municipal “Francisco Nieva”, su tradicional concierto de Santa Cecilia, con importantes novedades que lo hacen, precisamente, menos tradicional que nunca.

Este concierto supondrá, en voz del Director de la Agrupación, Carlos Ramos Regidor, poner a prueba a toda la banda, que, además, contará con seis nuevas incorporaciones de Educandos que pasaron a formar parte de la banda el pasado viernes, en un acto hecho especialmente para la ocasión en la Academia de la Agrupación.

Con un repertorio prácticamente nuevo en su totalidad, se interpretarán gran variedad de obras, tales como música española, arreglos de musicales, e incluso música original para banda, algo que destaca el propio Director: “Estamos muy poco acostumbrados a tocar y escuchar arreglos para banda y no la música compuesta originalmente para todo el instrumento específico que es la banda de música en su totalidad. Es algo que debemos promover y poner en valor”, y desde la Agrupación Musical “Maestro Ibáñez” empezarán a hacerlo.

Dentro de las obras a interpretar, se desvelan algunas, nunca antes interpretadas por la banda, como son el pasodoble “III Centenario”, dedicado a la Feria de Albacete, una selección de “El Barberillo de Lavapiés”, el chotis “Madrid”, un arreglo del musical “Chess” y una obra original para banda, como se comentaba anteriormente: “Shalom!” de Philip Sparke. Además de nuevos formatos como un concierto para dos solistas, algo a lo que ni la banda ni el público está acostumbrado, y que pondrá a prueba a dos de nuestras intérpretes junto al resto de las compañeras y compañeros de la A. M. Maestro Ibáñez.

Sin duda un concierto completo, innovador y dedicado, como no podía ser de otra forma, a nuestra Patrona de la Música: Santa Cecilia. Así que, asistan, pasen y vean, y, sobre todo, escuchen y disfruten del espectacular Concierto de Santa Cecilia que ha preparado la Agrupación Musical “Maestro Ibáñez” para todos los asistentes del Auditorio Municipal.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad