AGENDA

Los [email protected] del Taller de Empleo de Enoturismo harán una ruta guiada y gratuita por Valdepeñas este fin de semana

Una ruta que se organiza desde la Concejalía de Cultura, donde se hará un recorrido por los orígenes de la ciudad hasta nuestros días y que visitará espacios abiertos, pero también el Museo Municipal y el Museo del Vino. La ruta tiene carácter gratuito, aunque es necesario inscribirse, desde el martes y hasta el viernes, en la Oficina de Turismo de Valdepeñas.

El Teniente Alcalde de Cultura, Turismo Comercio y Educación, Manuel López, ha dado a conocer esta tarde todos los detalles de esta nueva ruta turística que van a realizar los alumnos y alumnas que desde el mes de mayo se forman en nuestra ciudad en el Taller de Empleo de Enoturismo para ser guías enoturísticos.

El recorrido previsto partirá del Museo Municipal Exposición, donde se ha planeado la Exposición “Arte y Vino”, para conocer en primer lugar varias obras de los pintores Gregorio Prieto, José Marqués Talavera, José Antonio Rua, Pedro García Fernández, Miguel Navarro, Dis Berlin, Fresuet, Rafael de Infantes y la copia del cuadro “Los Borrachos” de Velázquez que hicieron los alumnos de los Talleres de Artes Plásticas. Después se pasará a la zona del Museo Municipal que alberga las piezas arqueoógicas halladas en el Yacimieto Íbero del Cerro de las Cabezas y ahí se mostrará una pátera de barniz rojo utilizada para libaciones o actos rituales, cuencos de cerámica, un jarrón conocido como oinochoe, un tonel de transprote de líquidos, anforas y una cantimplora, objetos todos ellos del siglo IV y III a.C.

Después se hará una breve parada en la Plaza de España y la Iglesia de la Asunción y se continuará hasta el Museo del Vino, que se visitará al completo.

López ha invitado a participar en esta actividad tanto a la gente de Valdepeñas como a la que nos visite con motivo de la feria, para que con esta ruta “tenga un momento más para conocer la ciudad de Valdepeñas a través de la historia”.

IMG_20160725_180503 (Copiar)

Horarios de la ruta e inscripciones

El sábado 30 de julio habrá cuatro turnos para hacer la ruta: 10:00, 11:00 y 12:00 del mediodía y a las 18:00 horas. El punto de encuentro será el Museo Municipal.

El domingo 31 de julio se hará solamente a las 11:00 de la mañana y en este caso el punto de encuentro estará en el Museo del Vino. Finalmente, el lunes 1 de agosto, la ruta se realizará a las 11:00 y a las 12:00 horas, con punto de encuentro en el Museo Municipal.

Las inscripciones se pueden hacer a partir de mañana martes en la Oficina de Turismo de Valdepeñas (teléfono 926 312 552) hasta el viernes. Se formarán grupos reducidos, de unas 15 -20 personas.

Finalmente López ha añadido que el lunes 1 de agosto, auque es festivo local, los museos municipales abrirán de 11 a 14 horas.