AGENDA

La Archicofradía de Nuestro Padre Jesús celebra el Solemne Novenario del 14 al 22 de septiembre

Presentación del cartel actos en honor a Nuestro Padres Jesús Nazareno Rescatado
Presentación del cartel actos en honor a Nuestro Padres Jesús Nazareno Rescatado

Ayer por la tarde, la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús presentaba en rueda de prensa el Solemne Novenario en honor al recientemente nombrado "Señor de la Vendimia", que es la imagen de Jesús Nazareno Rescatado.

Valentín Martín, Hermano Mayor de esta Archicofradía fue el encargado de presentar los distintos actos que se van a celebrar como: la Misa Solemne y Comunión General, Salida Procesional, Presentación de los niños a Jesús y la Novena de Caridad, además de la representación teatral que el Grupo de Teatro Solidario llevará a cabo para recaudar fondos.

Actos en el Convento de la Santísima Trinidad.

Del 14 al 22 de septiembre. Solemne Novenario a las 20:00 horas, que será predicado por los Padres Trinitarios: Vicente Elípe, Antonio Torres y Antonio Moldón.

La Novena de Caridad se celebrará en estos mismos días pero una hora antes y una hora después de la Misa, donde se recogerán alimentos no perecederos, infantiles, ropa, aseo personal... que después se entregarán a Cáritas, Hogar de Nazaret y Natividad de María.

15 de septiembre, Presentación de los niños a Jesús, a las 21:15 horas, que serán bendecidos y presentados a la imagen.

El 22 de septiembre y dentro de la Novena, a las 20:00 horas, se dedicará a la vendimia y se invitará a los agricultores, que según Martín "pueden traer racimos de uvas para ofrecer a Nuestro Padre Jesús como Señor de la Vendimia".

23 de septiembre. Misa Solemne y Comunión General a las 12:30 horas, presidida por el Padre Vicente Elípe

A las 20:00 horas. Procesión, con el recorrido siguiente: salida del Convento, calle Virgen, Plaza de España, Real, Cervantes, Castellanos, Escuelas, Plaza de España, Bernardo de Balbuena, Guardia, Cristo, Virgen y entrada en el Convento. A continuación habrá un Besamanos a la imagen.

Asimismo, la Archicofradía venderá pulseras solidarias en sus sede, la Junta Directiva y en la Sacristía del Convento. Por cada pulsera que se compre, el precio es de 1 euro y se harán 500, se donará 1 litro de leche a Cáritas y Hogar de Nazaret. Colabora el Supermercado GAMA de la calle Veracruz.

Teatro Solidario

Francisco Fernández, director del Grupo de Teatro Solidario, anunció la representación de la obra "Puebla de las Mujeres", de los Hermanos Álvarez Quintero, el día 10 de noviembre a las 19:00 horas en el Auditorio Municipal Francisco Nieva. Lo que se recaude irá destinado a la restauración de los frescos de la Capilla de Nuestro Padres Jesús Nazareno Rescatado. El precio de la entrada será de 4 euros y también habrá fila 0.

Restauración del Convento

Las obras de restauración de la Capilla del Convento comenzarán el 25 de septiembre y según Valentín Martín "al final lo hemos conseguido después de más de 30 años intentándolo. Pedimos la colaboración del pueblo de Valdepeñas para ello, puesto que para nosotros es muy costoso". Esta obra será sufragada en un 50% por el Ayuntamiento y el otro 50% correrá a cargo de la Archicofradía y de la Comunidad Trinitaria. El total de la obra es de 200.000 euros y se prevé que esté terminada para Semana Santa.

20180910_210026 (Copiar)