AGENDA

La Asociación ‘La Alegría de la Huerta Manchega’ celebrará un mercado de la tierra

La Asociación ‘La Alegría de la Huerta Manchega’ celebrará un mercado de la tierra el próximo sábado 15 de diciembre en la Plazoleta Balbuena desde las 11:00 horas.

En él habrá  productos agroecológicos, artesanos y  locales: quesos, chocolates, frutos secos, miel, artesanía, verduras, legumbres, jabones, cestería.. Este año se cuenta también con la Asociación de Salud Mental APAFES, quienes expondrán artesanías hechas a mano por los usuarios en los talleres ocupacionales de Valdepeñas y Ciudad Real y con la ONG Emis, con productos artesanos de Guatemala. Además se  podrá tapear en diferentes puestos siempre acompañado de un vino de la zona y amenizado con música en directo.

Con este mercadillo se pretende dar a conocer otras opciones de compra más conscientes y solidarias en estas fiestas, en las que se tengan en cuenta principios como el comercio local, el respeto por el medio ambiente, las condiciones laborales adecuadas de los/as  productores/as, la no explotación laboral infantil.. de manera que los productos y los artículos se elaboren a través de prácticas respetuosas con el entorno que se producen.

Con un comercio justo y un consumo responsable, se persigue mejorar el acceso al mercado de pequeños productores con más dificultades y cambiar las reglas del comercio para favorecer condiciones de igualdad.