AGENDA

La Asociación ‘La Alegría de la Huerta Manchega’ celebrará el quinto mercadillo navideño de comercio justo el próximo sábado 17 de diciembre en la Plazoleta Balbuena desde las 11:00 horas

En él habrá productos de Comercio Justo de Cáritas, productos agroecológicos, artesanos y  locales, así como juguetes cooperativos y con valores. Este año se cuenta también con la Asociación de Salud Mental APAFES, quienes expondrán artesanías hechas a mano por los usuarios en los talleres ocupacionales de Valdepeñas y Ciudad Real y con la Asociación Socioeducativa Luz del Jabalón, con juguetes artesanos de la pedagogía Whaldorf.

A partir de las 12:00 horas tendrá lugar un actividad infantil llamada “El árbol de los deseos” en la que las/os más pequeñas/os  y también las/os más grandes podrán dejar en un abeto su mejor deseo para el 2017.

Esta actividad será dinamizada por el grupo Carambola y posteriormente por un grupo de jóvenes voluntarios de Cáritas. Además, éstos desarrollarán un taller de “minibelenes” con materiales reciclados, un taller práctico de comercio justo y un taller de baile ”deja tu huella”.

Alrededor de las 13 horas se podrá degustar una paella con productos de la huerta regada con vinos de la zona y amenizada con música en directo.

Con este mercadillo se pretende dar a conocer otras opciones de compra más conscientes y solidarias en estas fiestas, en las que se tengan en cuenta principios como el comercio local, el respeto por el medio ambiente, las condiciones laborales adecuadas de los/as  productores/as, la no explotación laboral infantil.. de manera que los productos y los artículos se elaboren a través de prácticas respetuosas con el entorno que se producen.

Con un comercio justo y un consumo responsable, se persigue mejorar el acceso al mercado de pequeños productores con más dificultades y cambiar las reglas del comercio para favorecer condiciones de igualdad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad