AGENDA

El barrio Virgen de la Cabeza celebra en agosto las fiestas en honor a su Patrona

Virgen de la cabeza de Valdepeñas (Foto de archivo)
Virgen de la cabeza de Valdepeñas (Foto de archivo)

El barrio Virgen de la Cabeza de Valdepeñas celebra las fiestas en honor a su patrona con distintas actividades lúdicas y actos religiosos. Así, del 6 al 14 de agosto, la asociación de vecinos de este barrio ha organizado el concurso de Truque en el Bar Casa Nicol, a partir de las 21:00 horas, los días 6, 7, 8 y 9 de agosto. Las inscripciones por pareja serán de 10:00 euros. El 10 de agosto, celebran el concurso de Mocho, a las 18:00 horas en la Avenida del Sur (detrás de los Bomberos).

El 11 de agosto, concurso de Tángana a las 10:00 horas en el Parque Sagrario Torres. El 13 de agosto se celebra el Concurso de Postres en la sede de la Asociación. Los participantes presentarán los postres a partir de las 20:30 horas. El Jurado se reunirá para la degustación a las 21:00 horas y a las 21:30 horas se comunicarán las puntuaciones.

Día 14 de agosto, a las 22:30 horas, nombramiento de la Reina de las Fiestas, Sandra Álamo Muela. Pregón a cargo de Juani de la Torre Simón. Entrega de premios de los diferentes concursos. Actuación del Grupo de Baile de Inma Garrigós, con bailes latinos. Fin de Fiestas y verbena a cargo del Dúo Alhambra.

Actos religiosos en honor a la Virgen de la Cabeza

Del 7 al 14 de agosto se celebra el Santo Rosario, a las 20:30 horas y a las 21:00 horas el Solemne Octavario en honor a Nuestra Señora de la Cabeza. Todo ello en la Ermita de la Virgen de la Cabeza.

El 14 de agosto también se llevará a cabo la Ofrenda Floral y el Besamanos a la Virgen, desde la calle Mesa y será a las 22:00 horas.

Día 15 de agosto. A las 10:30 horas, Misa Mayor y Vino de Honor. A las 21:00 horas, procesión que discurrirá por las siguientes calles: Salida de la Ermita Virgen de la Cabeza, calle General Margallo, calle Seis de Junio, calle Cristo, calle Virgen, Paseo de Luis Palacios, calle Lorenzo Luzuriaga, calle Mesta, calle Virgen, entrada en la Ermita. Al término de la procesión se cantará la Salve y se dará a besar el Escapulario de la Virgen. Día 16 de agosto, a las 21:00 horas, Misa por los hermanos fallecidos.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad