AGENDA

Cafetería Entre Sabores organiza un mercadillo solidario a beneficio de FundAME

Foto de Hugo, el bebé valdepeñero afectado de AME
Foto de Hugo, el bebé valdepeñero afectado de AME

FundAME (Fundación Atrofia Muscular Espinal), es una fundación privada, constituida en Vilafranca del Penedès, el 20 de septiembre de 2005, sin ánimo de lucro, de naturaleza permanente y de ámbito estatal. La atrofia muscular espinal, AME, es una enfermedad que todavía no se puede curar y como no es una enfermedad estrella no recibe suficientes recursos. Son éstas dos de las razones fundamentales que favorecieron y estimularon la creación de FundAME. Una fundación impulsada por un grupo de familias y afectados de AME.

En Valdepeñas, conocemos el caso de Hugo, un precioso bebé que padece esta enfermedad y al que también conocimos a través de Actualidad Valdepeñas por las diferentes actuaciones que su familia está llevando a cabo con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad. Si hay algo que caracteriza a esta ciudad es su solidaridad con causas de todo tipo, y por ello, a la dueña de la Cafetería Entre Sabores, Carolina Tercero, se le ocurrió la genial idea de hacer en su establecimiento un mercadillo solidario a beneficio de FundAME, con el objetivo de recaudar fondos para investigar sobre esta enfermedad y que algún día quienes la padecen puedan curarse. Carolina, contactó con Silvia la mamá de Hugo y este proyecto será una realidad el próximo 2 de diciembre, de 09:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

TERRAZA ENTRE SABORES 2 (Copiar)

Por ello, también piden que colaboréis aportando cosas que tengáis o sepáis hacer para vender en el mercadillo, que será toda una fiesta de la solidaridad. Cualquier cosa que tengáis por casa es una ayuda: ropa, adornos, juguetes... o si sois empresas también podéis aportar vuestro granito de arena. Entre Sabores está en el Paseo de la Estación, 32, de Valdepeñas, podéis pasaros por allí y dejar todo aquello que queráis aportar para este mercadillo. La mamá de Hugo, Silvia está preparando también cositas chulas para vender. Un buen número de colaboradores van a participar en este proyecto. Silvia ha explicado a este medio que "todo lo que se recaude va íntegramente a FundAME".

FundAME. FundAME nació con el espíritu de contribuir a la mejora de la calidad de vida de los afectados de AME, un espíritu que continua impregnando la fundación. Y lucha para fomentar la investigación de esta enfermedad. FundAME apoya investigaciones tanto a nivel nacional como transnacional, con el fin de acortar las distancias entre el hoy y la cura de la AME y mientras tanto conseguir la mejora de vida de los afectados. La fundación está dirigida por un Patronato formado por familiares y afectados de atrofia muscular espinal que toma decisiones de manera colegiada y que vela por cumplir los objetivos de la fundación.

FundAME apoya diferentes investigaciones gracias a los recursos económicos que genera y recibe. La obtención de recursos se realiza mediante diferentes fórmulas: a través de las cuotas de las personas asociadas a la fundación, lo que representa una fuente de ingresos fijos importante; mediante las donaciones de particulares, empresas y asociaciones, y finalmente la más llamativa y popular, los actos en favor de FundAME.

IMG-20181109-WA0017

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad