AGENDA

El Centro Cultural La Confianza de Valdepeñas acoge una charla sobre alimentación saludable

Las áreas de Educación y Servicios Sociales y Sanidad del Ayuntamiento de Valdepeñas han organizado una charla de alimentación saludable con el objetivo de concienciar a las familias y a la comunidad educativa de la importancia de implantar este tipo de hábitos desde la infancia, con el objetivo de reducir los niveles de obesidad infantil.

La actividad se llevará a cabo este miércoles 29 de noviembre a las 20:00 horas en el Centro Cultural ‘La Confianza’, donde el pediatra Fidel Latorre será el encargado de dirigir esta ponencia que se realizará en colaboración con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

La conferencia estará dirigida  a padres y madres con la intención de concienciar sobre la importancia que tiene el papel de la familia en la educación para la salud de sus hijos e hijas y de que apuesten por una alimentación saludable. Esta es sólo una de las acciones encaminadas a potenciar hábitos de vida saludables que se están llevando a cabo desde el Consistorio y que se verá complementada a lo largo del curso escolar con otras actividades dirigidas al alumnado de los centros educativos.