AGENDA

Charla de Luz del Jabalón "como crear un hogar para niños y desarrollar al máximo su potencial"

Madres_de_día_Waldorf_Madrid

Este viernes, 29 de septiembre de 2017, a las 17:00 horas en el Centro de la Mujer (C/Manuel León, 3) hablarán de cómo crear un hogar para que los niños y niñas pequeños desarrollen al máximo su potencial. La charla se dirige a padres, madres y cuidadores de los pequeños de 0 a 7 años (con énfasis en la edad de 0-3 años). Está organizada por la asociación socioeducativa “Luz del Jabalón”.

La conferencia la protagoniza Inés Gámez de Rus, profesional en pedagogía Waldorf con la especialidad en música para niños, presidenta y fundadora de la Asociación de Madres de Día. Maestra y madre de tres hijos comparte su experiencia y conocimiento de cómo dar a un niño las óptimas condiciones de desarrollo temprano basándose en el juego libre, movimiento, música, juguetes de materiales ecológicos etc., respetando los ritmos de cada niño.

La asociación “Luz del Jabalón” invita a todos los padres, madres y cuidadores a asistir a la tertulia para aprender más sobre los requisitos de un hogar armonioso, seguro y práctico para los niños/as de temprana edad desde la perspectiva de la pedagogía Waldorf. Mientras tanto los hijos de los participantes estarán atendidos por la técnica superior en educación infantil Saray Vallero García.

Los interesados en participar en el evento “Crear un hogar para el niños pequeños” protagonizado por Inés Gámez de Rus, pueden inscribirse previamente llamando por teléfono al 646 433 361 (por las tardes), persona de contacto - Ana Rosa.

Para saber más sobre la asociación “Luz de Jabalón” y sus eventos se puede entrar en su blog.

Inés Gámez, Educadora infantil Waldorf con profundización en música infantil, se formó y trabajó en Berlín (Alemania) como madre de día. Trabajó en Madrid como madre de día y es cofundadora de la “Asociación Madre de Día” Waldorf. Ha participado en la puesta en marcha de la regulación oficial en la Comunidad de Madrid. Participa en diferentes formaciones Waldorf.

Desde las bases de la pedagogía Waldorf y apoyadas en las investigaciones médicas más recientes, las madres de día defienden alargar lo más posible la permanencia de los menores de tres años en su propio hogar. La extraordinaria sensibilidad y vulnerabilidad del menor exigen una revisión de la respuesta educativa que estamos dando a nuestros niños a través de instituciones escolares donde son atendidos de forma masificada.

Conscientes de las dificultades sociales que obligan a unas necesidades de conciliación familiar y laboral importantes, la propuesta alternativa se plantea en el propio hogar de las educadoras profesionales que acogen a no más de 4 niños.

Esta charla ofrece un acercamiento al significado del hogar para el niño y cómo despertar en nosotros una claridad para convertirlo en el espacio ideal para él.

La charla se dirige tanto a profesionales de la educación como, por supuesto, a madres y padres que quieren trasladar a sus hogares las mejores cualidades de envoltura para sus niños.

Saber más sobre la actividad de la Asociación de las Madres de día Waldorf que preside Inés Gámez de Rus se puede visitando su web oficial