AGENDA

El clásico 'La dama duende', de Calderón de la Barca, llega el viernes 7 de marzo a Valdepeñas

El próximo viernes 7 de marzo se abre la programación cultural de primavera en el Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas. 

040314 VA-LA DAMA DUENDE

Será con la obra de teatro 'La dama duende', un clásico de Pedro Calderón de la Barca, dirigida en este caso por Miguel Narros e interpretada por Chema León, Iván Hermes, Diana Palazón, Mónica Martínez, Marcial Álvarez, Emilio Gómez, Eva Marciel, Paloma Montero y Antonio Escribano.

En esta comedia “de capa y espada” elaborada en 1629, la protagonista es Doña Ángela, una joven viuda que desea conquistar a Don Manuel, el íntimo amigo de uno de sus hermanos. Pero, para cumplir su objetivo, la mujer primero deberá librarse de la vigilancia de sus celosos y posesivos hermanos, con quienes comparte el hogar.

En esta obra, la acción se desarrolla en un ambiente urbano y cautiva al público con ciertas escenas cómicas y enredos pero también con referencias que buscan despertar en el espectador reflexiones sobre el amor, los celos, las luchas de las mujeres para hacer valer sus derechos y el honor masculino.

El precio de la entrada será de 12 euros, pudiéndose adquirir en el Centro Cultural "La Confianza", en www.ccm.es, en el teléfono  902 405 902  y en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.