AGENDA

La Cometa organiza un taller de manualidades en familia

El sábado de 8 de febrero de 2020 la asociación socio-educativa “La Cometa de Valdepeñas” invita a las familias a su próximo taller donde los pequeños artesanos con ayuda de sus mayores elaborarán un atrapasueños. La actividad empieza a las 11:30 y va a durar una hora y media aproximadamente.

La pieza principal del atrapasueños es una pluma hecha en técnica macramé. Es una técnica sencilla de anudar los hilos bien gruesos, peinarlos y cortar la silueta en forma de una pluma. El sostén del atrapasueños es un palito de madera que va a estar adornado con variados detalles como sean cintas de encaje, bolas de madera, cascabeles, plumas naturales etc.

Los participantes van a disponer de un estuche de materiales formado previamente. Cada familia va a elaborar un atrapasueños artesano según su gusto.

Junto con los guías de la asociación primero se elabora “la pluma” de hilos de yute y algodón. Después cada participante va a completar su propio diseño del atrapasueños.

Este tipo de manualidades acoge público de todas las edades, desde los niños a partir de 3 añitos. Los pequeños podrán elegir los materiales, cortar con tijeras, enlazar los hilos y cordones, pasar los hilos a través de las bolas de madera, atar las plumas a los cordones, hacer simples nudos y nudos de macramé (nudos marineros). Esta experiencia no solo sirve para desarrollar la motricidad fina, sino apoya en la creatividad personal. Lo más importante – todo el trabajo va a ser realizado en equipo, en un proceso armónico.

Es una actividad divertida, aunque requiere cierta concertación. El proceso será bastante rápido y en una hora y media todas las familias van a ver el maravilloso resultado de su creatividad.

Sujeto a la necesidad de la preparación de los materiales para cada familia, es necesaria previa inscripción. Rogamos realizar las inscripciones con tiempo a través de un mensaje por WhatsApp 693576910 (Anfisa), indicando el numero de participantes por familia y las edades de los niños.

La asociación proporcionará los materiales de mejor calidad posible, incluidos hilos ecológicos. Pedimos a las familias proporcionar las tijeras y un peine de púas finas.

Precio por familia 5 euros (2 euros para los socios de la Cometa).

Esperamos a los pequeños y grandes artesanos el sábado 8 de febrero a las 11:30 en nuestra sede que está en el Centro social “Virgen de los Llanos” en la calle Jorge Juan Medina, 3.

¡Atrapa tu sueño! con nosotros, ven y disfruta de una mañana agradable en un ambiente artístico y familiar.