AGENDA

Conferencia coloquio en la UNED Proyecto Aulas Inclusivas-Educación Inclusiva. 'Carmen, un caso de éxito"

La Asociación Síndrome de Down Adown y la Federación Down Castilla-La Mancha, junto al Centro Asociado a la UNED de Valdepeñas y con motivo del día Mundial del Síndrome de Down, organizan una Conferencia-coloquio "Proyecto Aulas Inclusivas-Educación Inclusiva. Carmen, un caso de éxito". Será en el salón de actos de la UNED en Valdepeñas, el 25 de marzo a las 19:00 horas.

En esta conferencia se hablará sobre proyectos de éxito de Educación Inclusiva en la Educación Ordinaria. Proyecto "Aulas Inclusivas" desarrollado por la Federación Síndrome de Down Castilla La Mancha, junto a la Consejería de Educación de CLM y la SUCA de la Universidad de CLM y la Universidad de Alcalá. para el desarrollo del Art. 24 de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho de las Personas con Discapacidad.

Se conocerá la experiencia en primera persona de Carmen Jiménez Recena, síndrome de Down que ha cursado FP en técnico de Oficina de Farmacia y Parafarmacia y realizado un ERASMUS+ durante el desarrollo de sus estudios en el Colegio Tres Olivos de Madrid.

Los ponentes serán, además de Carmen Jiménez, Manuela Recena (Pedagogía Terapeútica en el CEIP Fuensanta de San Sebastián de los Reyes), Celia Sánchez Valverde (Licenciada en Psicología. Orientadora de Formación Profesional en Colegio Tres Olivos de Madrid), Julio César Cisneros de Britto (Profesor Contratado Doctor en la Facultad de Educación de Toledo de la UCLM y Miembro Investigador de la SUCA-UCLM), José Julián García García (Presidente Asociación ADOWN Valdepeñas), Natalia Simón Medina (Licenciada en Sociología (Universidad Complutense) Doctora en Investigación en Humanidades, Artes y Educación).

Un acto que va dirigido a familias de personas con discapacidad, Educadores y Profesionales de la Enseñanza, Estudiantes de diversos grados que puedan tener interés en la Educación y los Derechos de las Personas con Discapacidad.(desde el enfoque de la Pedagogía, la Psicología, el Trabajo Social, el Derecho, etc.) Administradores públicos y políticos. Dada la formación de Carmen Jiménez Recena, también será interesante para farmacéuticos con oficinas de Farmacia.

El objetivo es poner de manifiesto proyectos de éxito de Educación Inclusiva y de Calidad en España.

La asistencia es gratuita y las inscripciones se pueden realizar pinchando AQUÍ.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad