AGENDA

La Confianza acoge el 13 de marzo una Gala Flamenca a beneficio de la AECC

Presentación Gala Flamenca a beneficio de la AECC
Presentación Gala Flamenca a beneficio de la AECC

El Centro Cultural ‘La Confianza’ acogerá el próximo 13 de marzo, a partir de las 21.00 horas, una gala flamenca que organiza la Asociación Cultural Flamenca Virgen de la Cabeza, en colaboración con el área de Cultural del Ayuntamiento de Valdepeñas, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y que reunirá en el escenario a Manuel Cuevas, Rafael Ordóñez y ‘El Chino’.

La teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, manifestaba que “es importante que se unan esas sinergias entre la cultura y la solidaridad para ofrecer un magnífico espectáculo de flamenco y que aparte pongamos nuestro granito de arena y contribuyamos a seguir colaborando con la Asociación Española Contra el Cáncer, que hace una grandísima labor no solo en nuestra localidad sino allí donde está presente”.

Un trabajo que, según su presidente, Victoriano González de la Aleja, se centra en “conseguir recursos que tienen tres firmes propósitos, ayudar a la gente y a sus familias, trabajar en la prevención y que la gente tenga conocimiento de cómo evitar el cáncer y la investigación, en nuevos tratamientos que están avanzando mucho”.

Para esta gala benéfica se subirán al escenario figuras reconocidas del mundo del flamenco. El presidente de la Asociación Cultural Flamenca Virgen de la Cabeza, Carmelo Rosales, precisaba que participarán en esta cita el ganador de la Lámpara Minera 2002, Manuel Cuevas, el veterano cantaor Rafael Ordóñez y el guitarrista J. Miguel Cadenas ‘El Chino’, que harán las delicias de los amantes del cante.

Las entradas solidarias al precio de 10 euros ya se pueden adquirir en el Centro Cultural ‘La Confianza’ y en el bar Penalty.