jueves. 25.04.2024

Los niños bailarán la jota de la Torre y cantarán el popular villancico de la Marimorena; el grupo de adultos interpretará varias piezas del folclore tradicional (las jotas de Ballesteros y Alcolea; las manchegas de Alcázar; y los fandangos de Villarrubia y Ciudad Real), mientras que la rondalla, además de esto, interpretará varios villancicos populares.

El 7 de enero la actuación se hará en la residencia de mayores Nuestra Señora de Consolación. Igualmente se contará para la ocasión con la participación de los dos grupos, el de adultos y el infantil. Fermento quiere agraceder a todas las personas que participan en la escuela de folclore su entusiasmo porque es precisamente eso “lo que hace que crezcan las ganas por trabajar por la transmisión de esta parte de la cultura local”. Ese es el objetivo de la escuela, según palabras del presidente de la asociación Fermento, Manuel Álvarez Díaz, “que la gente de Valdepeñas conozca nuestro folclore, para que empiece a admirarlo y en consecuencia a valorarlo”.

Por otro lado, Álvarez mostró su satisfacción porque la asociación haya podido, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Valdepeñas, sacar adelante su proyecto de publicación de la obra Valdepeñas, vida cotidiana 1890-1970, en el que ha trabajado desinteresadamente la periodista María Consolación Vivar.

El grupo de coros y danzas Fermento ofrecerá varias actuaciones esta Navidad