AGENDA

Enlazados lanza su programación de actividades para el primer trimestre de 2017

Enlazados, Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna de Valdepeñas, afronta 2017 con ilusión por lo que hace y el deseo de que un año más su labor sea útil a las mamás, futuras mamás y papás y familias de nuestro entorno. Arrancan este nuevo año presentando la programación de este primer trimestre para sus charlas mensuales abiertas. Todo ello de gran interés y que no te debes perder.

Charla Enlazados

Miércoles, 11 de enero: Sistemas de retención infantil. Este tema se incluye por primera vez en la programación de Enlazados, y es gracias a la colaboración desinteresada de la ciudadrealeña  Reyes Serrano Redondo, Psicóloga, Asesora Técnica en SRI y perteneciente a la asociación Siempre a Contramarcha. Se trata de un tema que aunque extralimita un poco nuestro ámbito de actuación (la lactancia) nos ha parecido muy interesante abordarlo por la confusión y falta de información que los padres tienen a la hora de saber si están adoptando las medidas de seguridad más idóneas para sus hijos en el vehículo.

Reunión enero 2017 (Copiar)

Miércoles, 8 de febrero: Mamá, quiero comer más cosas. En esta charla abordaremos el tema de la alimentación complementaria desde una óptica más amplia que la que nos plantea el pediatra, puesto que trataremos también de la alimentación BLW o alimentación en trocitos, contando con las experiencias concretas de algunas mamás del grupo, desde el planteamiento de que ambas formas de dar al bebé a conocer otros alimentos diferentes a la leche (papillas y trocitos) no son excluyentes.

Miércoles, 8 de marzo: Extracción y conservación de leche. La vuelta al trabajo. Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer abordaremos el tema del difícil momento en que la mamá tiene que empezar a compatibilizar crianza y trabajo fuera de casa y cómo organizándose de la manera adecuada y con la colaboración de quienes ayudan a cuidar al bebé es posible mantener la lactancia como cuando la mamá se dedica a criar en exclusiva.

Todas las charlas tendrán lugar en el Centro Social de Cachiporro, situado en el Parque de las Infantas, a las 17:30 horas y los niños mayores siempre serán también bienvenidos, pues disponemos de un servicio de guardería para ellos.

Reuniones 1er trimestre 2017 (Copiar)