AGENDA

Este fin de semana concluyen los Cultos de Reglas al Stmo. Cristo de la Misericordia

Cartel Salida de Reglas 2019. Realizada por Dª. María del Carmen Gracia
Cartel Salida de Reglas 2019. Realizada por Dª. María del Carmen Gracia

Este fin de semana, la Hermandad de Misericordia y Palma concluirá los Cultos de Reglas que viene celebrando los últimos días en su Iglesia Parroquial del Stmo. Cristo de la Misericordia.

Así, este sábado 24 de agosto, celebrará el Besapies del Stmo. Cristo de la Misericordia, que quedará expuesto a la veneración de los fieles desde las 09:00 h. a las 21:30 h., ininterrumpidamente.

El domingo, 25 de agosto,  a las 12:30 h., en la Iglesia Parroquial del Stmo. Cristo, se celebrará la Solemne Función Mayor de la Hermandad, en la que se realizará la Jura de Reglas de los nuevos hermanos que entran a formar parte de la corporación y se hará pública Protestación de Fe. Además, esta celebración litúrgica, según la Bula 960/18/1 emitida por S.S. el Papa Francisco en favor de la Hermandad, tendrá carácter jubilar pudiéndose lucrar Indulgencias Plenarias aquellos hermanos que hayan confensado en los últimos 7 días, tomen la comunión en esta celebración jubilar y recen por las intenciones del Santo Padre.

Una vez concluida la Función Mayor, a las 13:30 h., se realizará el Traslado del Stmo. Cristo de la Misericordia a la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, donde será entronizado para su Salida Procesional de Reglas.

La Salida Procesional de Reglas se realizará a partir de las 19:45 h., desde la Iglesia de la Asunción, teniendo como novedad este año 2019 el cambio de recorrido y su discurrir por la Av. 1º de Julio donde se realizará un acto de recuerdo y oración a las víctimas del 1 de julio de 1979 en el 40º aniversario de "La Riada" de Valdepeñas. Este acto se realizará en torno a las 20:30 h. en el monumento que recuerda a las víctimas en la intersección de la C/ Virgen y Av. 1º de julio. La procesión tiene prevista su entrada en torno a las 23:15 h., en la Iglesia de la Asunción.

Ya el lunes, 26 de agosto, a las 20:30 h., la Hermandad celebrará Misa de Requiem por los hermanos difuntos en la Iglesia de la Asunción. Posteriormente, a las 21:15 h., se realizará el Traslado de vuelta del Stmo. Cristo de la Misericordia a su templo parroquial. Y a las 22:00 h., el Traslado de María Stma. de la Palma, Reina de los Mártires, a su Oratorio.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad