AGENDA

Los grupos Wednesday Lips y Los Nastys en el programa AIEnRUTa-Artistas de Valdepeñas

El Ayuntamiento de Valdepeñas se ha sumado a la iniciativa de la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España (IAE) con una apuesta por los nuevos talentos a través de un circuito en directo que recorrerá diferentes ciudades del país. 

wednesday lips

Se trata del programa AIEn-RUTa-Artistas, que se incluye dentro de la programación Cultural de Otoño e Invierno del Ayuntamiento de Valdepeñas, y que arrancará en el Teatro Auditorio Francisco Nieva este sábado 4 de octubre con la actuación del grupo catalán Wednesday Lips, y el próximo 28 de noviembre ofrecerá un concierto con música en directo Los Nastys. 

El Teniente alcalde de Cultura, Turismo y Comercio, Manuel López Rodríguez, ha señalado que con ella se pretende “potenciar la música en directa y la promoción de nuevos talentos que están saliendo a nivel nacional”.

Los encargados de abrir este ciclo musical el sábado 4 de octubre será el grupo catalán Wednesday Lips, que tras siete años de carrera y más de cincuenta conciertos a sus espaldas, llegan a Valdepeñas a presentar su tercer álbum de estudio, “Season III”, una nueva temporada que define aún más su propuesta por el pop íntimo. El grupo cuenta con once nuevas canciones llenas de talento y dedicación, con las preciosas melodías de voz de Mònica Guiteras y de los arreglos de Albert Gilabert y Pol Alonso. El grupo presentará por primera vez su trabajo fuera de Cataluña, donde ya tiene un público fiel donde es considerado como uno de los conjuntos con más proyección del pasado año por la crítica especializada.

Por otro lado, el viernes 28 de noviembre el Auditorio Francisco Nieva recibirá a Los Nastys, una banda madrileña que practica un rock ‘garagero’, sucio y agresivo. Desde sus inicios, Los Nastys han girado por fiestas y festivales de todo el territorio nacional. A principios de este año la banda ha publicado su nuevo trabajo “Me lo encontré así”, editado bajo el sello Tres Cipreses y logrando colgar el cartel de no hay entradas en la presentación de su disco, en la sala madrileña Wurlitzer Ballroom.

El precio de las localidades es de 5 euros en venta anticipada, en el Centro Cultural “La Confianza”, y siete euros en taquilla.