viernes. 19.04.2024
AGENDA

La Hermandad de Misericordia y Palma ha programado para este Lunes Santo un Vía Crucis Penitencial Extraordinario por el Año Jubilar y un Besapies del Stmo. Cristo de la Misericordia

Dentro de los actos programados a lo largo del año por la celebración del 300 Aniversario Fundacional, la Junta de Gobierno de la Hermandad de Misericordia y Palma ha decidido, con la aprobación de su Párroco y Consiliario y de otros sacerdotes de la ciudad, celebrar el tradicional Vía Crucis Penitencial del Lunes Santo con carácter extraordinario en este año 2016.

Así, el Vía Crucis saldrá de la Iglesia Parroquial del Santo Cristo, visitará el interior de los templos del Convento de los PP. Trinitarios y de la Asunción de Ntra. Señora, y regresará de nuevo al templo. Desde la Junta señalan que “con ello se quieren recorrer aquellos templos con los que nuestra Hermandad ha mantenido vínculos a lo largo de su historia”. La hora de inicio del Vía Crucis se ha adelantado a las 21:30 horas.

En esta ocasión, por la efeméride que se celebra, es intención de la Hermandad que este Vía Crucis Extraordinario del Año Jubilar sea abierto a la participación del conjunto de la Iglesia de Valdepeñas, representada por sus diferentes carismas en los diversos colectivos eclesiales de la ciudad.

De este modo, se ha ofrecido a cada colectivo eclesial la posibilidad de portar las andas del Stmo. Cristo de la Misericordia, durante una Estación, leer la Estación del Vía Crucis y la Meditación de la misma.

Para ello se han dado a elegir dos modalidades. La primera es la de estación completa para la cual se precisarían 12 personas para llevar al Cristo, más dos para las lecturas. La segunda, la Estación compartida, se ha elegido porque el número puede ser elevado para algunos colectivos y por ello se les ofrecería también que una misma Estación pudiera ser compartida por 2 colectivos, necesitándose así sólo 6 personas más 1 lector.

De esta manera, “nuestra Hermandad continúa su línea de confraternización y vivencia compartida de las gracias del Año Jubilar con las Hermandades y el resto de comunidades eclesiales y parroquiales de nuestra ciudad con motivo de la celebración del 300 aniversario y de la dispensación de la gracia de las indulgencias plenarias que se pueden alcanzar por este Año Santo de nuestra Hermandad”.

Además, desde la Hermandad recuerdan también que, durante toda la jornada del Lunes Santo, de 10:30 a 21:30 horas, el Stmo. Cristo de la Misericordia quedará expuesto a la veneración de los fieles en devoto Besapies.

La Hermandad de Misericordia y Palma ha programado para este Lunes Santo un Vía Crucis...