AGENDA

La IV “Pasión Viviente” del barrio del Lucero tendrá lugar los días 8 y 9 de abril

128  actores -junto a cerca de otras setenta personas entre voluntarios de peluquería, maquillaje, montaje, decoradores, costureras, guías...- escenificarán la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús por las calles del barrio del Lucero el fin de semana del Domingo de Ramos. La Parroquia de Nuestra Señora de la Paz y San Juan Bautista es quien organiza, por cuarto consecutivo, este acto previo a la Semana Santa, que se podrá ver dos días: el sábado 8 de marzo de 19:00 a 22:00 horas y el domingo 9, de 17:00 a 20:00 horas. Desde la organización se esperan superar los 4.700 visitantes de la última edición.

A falta de casi veinte días para que tenga lugar, este martes se ha presentado la IV Edición de la “Pasión Viviente”, un evento que con tan corta trayectoria, se ha convertido en todo un referente cultural y religioso para nuestra ciudad, especialmente para el barrio donde tiene lugar, el del Lucero, que se vuelca con el evento. En la rueda de prensa, han participado el Teniente Alcalde de Cultura, Turismo, Comercio y Educación, Manuel López; el Párroco Rubén Villalta, el Director Artístico de la actividad, Francisco Fernández, y dos de los actores de la representación, Vicente Merlo y Pilar Ruiz.

“Dentro de la Semana Santa de Valdepeñas, faltaba algo importante por hacer”, ha señalado el Concejal de Cultura, que ha precisado que a nivel del Ayuntamiento, se colabora con la actividad a través del montaje de los escenarios, la edición de los dípticos y la seguridad. “Con tan sólo tres ediciones, creo que está más que consolidada en la oferta cultural y de la Semana Santa de Valdepeñas, ahora lo importante es saber mantener esta representación, no es el momento de dormirse una vez que hemos llegado arriba del todo”, ha asegurado López, de una actividad de la que destaca su doble vertiente: la religiosa y la de promoción de la ciudad.

Por su parte, el Párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz, Rubén Villalta –el impulsor de esta actividad- ha asegurado que desde que comenzaron con la “Pasión Viviente” no han dejado de sorprenderse por la acogida que ha tenido entre la ciudadanía. “Estamos sorprendidos y agradecidos por toda la gente que participa, e ilusionados porque queremos seguir ofreciendo este acercamiento a la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, tan especial para nosotros, a todos los que quieran ir”.

Se mantienen las diez escenas en el recorrido

Según han desvelado, lo que se podrá ver este año durante el recorrido a través de las diez escenas previstas, se parece a lo de años anteriores, pero habrá algunos cambios a nivel de vestuario, decorados y sonido. Pese a ello, no se han dado más detalles para mantener el efecto sorpresa.

Las escenas son:

1. Entrada en Jerusalén

2. La Última Cena

3. Oración en el Huerto y Prendimiento

4. Negación de Pedro

5. Sentencia

6. Coronación de Espinas

7. Camino del Calvario

8. Crucifixión

9. Descendimiento

10. Resurrección

Quienes visiten esta "Pasión Viviente" deberán acceder a la zona de la Plaza de Toros, por la calle Travesía San Blas. Se harán grupos de unas 50 personas que irán entrando en el recorrido de forma continuada. Desde la organización y para concluir, han agradecido el apoyo de todos los participantes y colaboradores, de los vecinos del barrio del Lucero, del Ayuntamiento, y especialmente, de los visitantes.

Imágenes de la Pasión Viviente de 2016

2016030520134268075201603052013467138120160305201507758602016030520150965596