AGENDA

Este jueves se presentan en la UNED los resultados de las últimas investigaciones hechas en el ‘Cerro de las Cabezas’

El jueves, día 11 de mayo, a las 20:00 horas tendrá lugar en el Centro Asociado de la UNED en Valdepeñas la conferencia: “Cerro de las Cabezas: resultados de las últimas investigaciones”.  

Sin título

El ciclo de conferencias “Jueves con la Historia, organizado por la Asociación ORISOS en colaboración con el Centro Asociado de la UNED  y la Concejalía de Educación, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valdepeñas, continúa así su periplo por la Historia, con una nueva propuesta que nos trasladará a la Protohistoria del entorno del río Jabalón, donde se localiza este excepcional yacimiento, la ciudad ibérica del Cerro de las Cabezas, un enclave donde se viene llevando a cabo trabajos de excavación, restauración y difusión desde hace ya 30 años.

En esta ocasión la exposición de la conferencia estará a cargo de Domingo Fernández, profesor Tutor del Centro Asociado de la UNED y Tomás Torres, arqueólogo profesional, ambos codirectores del yacimiento y miembros del Grupo de Investigación del Cerro de las Cabezas (GICC). Los dos son también miembros del colectivo de ORISOS.

La conferencia hará un recorrido histórico por los antecedentes  del yacimiento y se expondrán también las líneas de actuación recientes y sus resultados, con el fin de difundir al público asistente las novedades recientes.

 Como viene siendo habitual, se podrá seguir también on line, previa matrícula a través de la web del Centro Asociado.