AGENDA

El libro 'La Realidad escondida' de Manuel Carmona se presenta este jueves en la UNED

Presentación en la UNED del libro "La realidad escondida" de Manuel Carmona
Presentación en la UNED del libro "La realidad escondida" de Manuel Carmona

El salón de actos de la UNED en Valdepeñas acogerá este jueves 28 de febrero a las 19:00 horas, la presentación de “La Realidad Escondida. Aventuras y desventuras de un educador en Centros de Protección de Menores”, de Manuel Carmona.

Desde Izquierda Unida Valdepeñas valoran esta obra como muy interesante e invitan a la ciudadanía valdepeñera a conocer la realidad de los centros de protección de menores.

La obra, fruto de la experiencia del autor como educador en distintos Centros de Protección de Menores, pretende sacar a la luz una realidad desconocida para la mayoría de la población, abarcando no sólo la realidad de los menores que viven en dichos centros, sino también la de las personas que trabajan en ellos, las dificultades que encuentran para llevar a cabo su trabajo, así como la relación con la administración de la que dependen. Todo ello es contado por Manuel Carmona de una forma amena a través de episodios reales vividos en estos Centros buscando la empatía de los lectores con estas situaciones

¿Cómo habría cambiado tu vida si hubieras nacido en otra familia? ¿en otra ciudad? o ¿en otro país? ¿Hubieras podido terminar en un centro de menores? Cientos de menores se encuentran bajo la tutela de las Administraciones Públicas, sus circunstancias, sus necesidades y sus sueños, se encuentran tras una cortina burocrática que hace que su realidad permanezca oculta para la mayor parte de la sociedad.

En un país como el nuestro que en la actualidad hay 14.000 menores españoles  tutelados por las distintas comunidades autónomas a los que hay que sumar los más de 11.000 menores extranjeros no acompañados, hacen que sea un colectivo que por vulnerabilidad y desprotección, merezca ser conocido.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad