AGENDA

Mañana finalizan los Cultos de Reglas

Este domingo, 27 de agosto, se celebrará la Solmene Función Mayor de la Hermandad de Misericordia y Palma como culminación de los Cultos de reglas que se vienen desarrollando desde el pasado día 18 de agosto. Desde las 12.30 horas, Don Enrique Jesús Montes Romero, Párroco y Consiliario de la Hermandad, presidirá y predicará la Función Mayor en la Iglesia Parroquial del Santísimo Cristo de la Misericordia de Valdepeñas.

En esta misma cita religiosa, los hermanos que se han incorporado durante el último año a la Hermandad de Misericordia y Palma harán la Jura de Reglas y recibirán su medalla bendecida. Del mismo modo se proclamará la Solemne Protestación de Fe de la Hermandad.

Por las circunstancias de este año, la Hermandad no podrá procesionar desde su sede canónica tras la Función Mayor, por lo que, al concluir la misma, se realizará el traslado del Santísimo Cristo de la Misericordia hasta la Iglesia de la Asunción; todos los hermanos que lo deseen podrán acompañar al Señor en este traslado; para ello, se facilitarán cirios por parte del Vocal Mayor de Gobierno y se pide que los hermanos vistan traje oscuro y la medalla de la Hermandad.

En torno a las 14.15 horas finalizará el traslado a su llegada a la Iglesia de la Asunción donde el Santísimo Cristo de la Misericordia será entronizado en su paso procesional para la Salida Procesional de Reglas. 

Santo Cristo, Valdepeñas, Cristo de la Misericordia, María Santísima de la Palma, Hermandad