AGENDA

Manos Unidas Valdepeñas celebrará el sábado 4 de junio su “5ª Caminata Solidaria” bajo el lema “Plántale cara al hambre: Siembra”

Manos Unidas Valdepeñas ha organizado su 5ª Caminata Solidaria bajo el lema “Plántale cara al hambre: Siembra”, eslogan de su campaña 57, que se celebrará el sábado 4 de junio a las 18:30 horas. Un recorrido desde la Plaza de la Constitución, donde se ubica la sede de Manos Unidas hasta el Parque Cervantes, donde habrá merienda, juegos, bailes, hinchables, regalos de firmas colaboradores y una gran fiesta de la solidaridad para todos los participantes.

 

Las inscripciones y venta de dorsales, por un donativo de 3 euros, se podrán realizar el viernes 3 de junio de 19:00 a 21:00 horas y el mismo sábado 4, desde las 16:30 hasta el comienzo de la Caminata en la sede de Manos Unidas (sita en Plaza Constitución o Plaza nueva).

La Caminata, en la que puede participar todo el mundo, saldrá de la Plaza de la Constitución a las 18:30 horas, previamente se llevará a cabo la lectura del Manifiesto de esta campaña, hasta llegar al Parque Cervantes.

El recorrido será el siguiente: Plaza de la Constitución, calle Castellanos, San Marcos, Avenida Estudiantes y Parque Cervantes.

Caminata Manos Unidas 20155 (Copiar)

Proyecto Manos Unidas Valdepeñas “Plántale cara al hambre: Siembra”

Se trata de una actividad, de entre las muchas que organiza Manos Unidas Valdepeñas, ya consolidada y con la que se pretende sensibilizar sobre los problemas que existen en el Tercer Mundo, además de ayudar con la participación, al proyecto de esta campaña: Programa de Desarrollo Comunitario en 10 pueblos del Estado de Haryana, en el Norte de la India, cuyo importe es de 46.059 euros y cuyos beneficiarios directos serán 1.000 personas.

Son diez aldeas en Yamuna Nagar, en el norte de la India. Los ricos propietarios tienen el 85% de las tierras cultivables. Para ellos trabajan el 99% de las personas sin tierra por salarios que no llegan para alimentar a sus familias. Hay ayudas del Gobierno a las que no acceden por ignorancia y por el mal funcionamiento de la administración y corrupción. La mayoría de los habitantes de las 10 aldeas son de las castas bajas, con índices altos de alcoholismo y drogadicción, con problemas de educación y sanidad graves. Falta de agua potable, analfabetismo, etcétera.

Manos Unidas pretende mejorar la situación socio-económica,  sanitaria y educativa, y reclamar y hacer uso de sus derechos a las ayudas gubernamentales, a través de organizaciones comunitarias de base.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad