AGENDA

Master Class Solidaria de baile en Valdepeñas para la Asociación Síndrome de Gilles de la Tourette

El día 11 de junio en el Polideportivo Virgen de la Cabeza de Valdepeñas se celebra una Master Class solidaria de baile para la Asociación en Castilla-La Mancha del Síndrome de Gilles de la Tourette (AMATOU). Será de 11:00 a 13:00 horas. Los monitores serán Manuela y José Antonio. La entrada cuesta 3 euros.

"El Síndrome de Tourette es un trastorno neurológico que se caracteriza por la producción de tics motores y vocales crónicos por parte de las personas que la padecen"

El síndrome recibe su nombre del neurólogo francés Gilles de la Tourette, que describió por primera vez este trastorno en el año 1885.

Los primeros síntomas del Síndrome de Tourette se inician generalmente entre los 7 y los 10 años y suelen afectar con más frecuencia a los chicos que a las chicas.

El Síndrome de Tourette es un trastorno crónico aunque la intensidad de sus síntomas es muy variable, pueden haber temporadas con muchos tics y temporadas en que casi desaparezcan.

La causa de este trastorno es genética aunque su patrón de herencia es incierto. Actualmente, encontramos diferentes equipos que están investigando cuales podrían ser los genes responsables.

Información sacada de la web de la Fundación Tourette de Barcelona (http://fundaciotourette.org/es/cms/60/que_es-.html)

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad