AGENDA

Mercadillo de intercambio de juguetes organizado por la asociación ‘La Cometa de Valdepeñas’

La Asociación socio-educativa “La Cometa de Valdepeñas” organiza un mercadillo de Intercambio de Juguetes el 15 de diciembre de 12:00 a 14:00 horas, en el centro social de la C/ Jorge Juan Medina, 3 de Valdepeñas.

Esta iniciativa tiene como objetivo enseñar a los niños la importancia del reciclaje y la reutilización de los juguetes, como forma de contribuir a una sociedad y un mundo más sostenible, desde lo que más nos gusta, nuestros propios juguetes.

Con esta actividad se pretende que los niños tomen conciencia que esos juguetes, que han sido tan especiales para ellos y han estado llenos de vida, puedan seguir creando aventuras y haciendo felices también a otros niños.  De esta manera, se ofrece una alternativa de consumo y poder alargar la vida de los juguetes.

Bases del intercambio de juguetes

- Los niños podrán reciclar  juguetes y libros infantiles. No peluches (por motivos de higiene) y otros productos.

- Una persona de la Asociación revisará los productos a su entrada y asignará un lugar en el espacio.

- Los juguetes estarán en buen estado. No entregues juguetes sucios, incompletos, que no funcionen o sin pilas.

- No se recogerán cajas ni bolsas de juguetes.

- Elige muy bien el juguete que vas a intercambiar y acoger en tu hogar para que tenga una segunda vida.

- La actividad está dirigida a niños/as entre 3 y 13 años. Los menores deberán ir acompañados de un adulto. No se entregarán juguetes a niños/as solos/as. También se admiten juguetes de niñas/os menores de tres años.

- Lo ideal sería el intercambio, pero si alguien quiere un juguete sin posibilidad de intercambio se puede negociar un precio de entre 1 y 3 euros, también se admite la donación a otra persona si están de acuerdo las personas que intervienen.

Más información al teléfono 606997899 (María José), donde se deberán realizar las inscripciones

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad