AGENDA

Los costaleros de Misericordia y Palma celebran el I Ensayo Solidario "Tu juguete, su ilusión" en colaboración con Cruz Roja

La Vocalía de Costaleros de nuestra Hermandad, recogiendo una iniciativa surgida en el seno de las cuadrillas de hermanos costaleros de sus Sagrados Titulares, ha convocado el I Ensayo Solidario bajo la denominación: "Tu juguete, su ilusión". Se trata de una iniciativa que tiene como principal propósito la recogida de juguetes que irán destinados a los niños de las familias más desfavorecidas de Valdepeñas, de cara a la celebración de los Reyes Magos.

Cartel Ensayo Solidario Tu juguete, su ilusión (Copiar)

Para la realización de la misma se ha contado con la colaboración de Cruz Roja Valdepeñas. Por ello, la actividad se realizará siguiendo los criterios establecidos por esta ONG, tanto en la recogida de los juguetes como en la distribución de los mismos.

Así, los ciudadanos que lo deseen podrán colaborar entregando únicamente juguetes nuevos, siguiendo las directrices de Cruz Roja a nivel nacional. Con ello se desea que los niños beneficiarios puedan disfrutar de los juguetes con la misma dignidad que cualquier otro niño. Por tanto, el objetivo fundamental no es la cantidad sino la calidad de los mismos. Así lo testimonia también la caridad cristiana que "no consiste en dar de lo que nos sobra, sino en compartir lo que tenemos".

La colaboración ciudadana se podrá ejercer de varias maneras:

- Desde el 21 de diciembre al 2 de enero, se podrán entregar los juguetes en la Antigua Iglesia del Stmo. Cristo, en el horario de apertura del Belén, de 18:00 a 20:30 horas.

- Durante esos mismos días, en varios establecimientos comerciales dedicados a la venta de juguetes también se podrá colaborar con esta iniciativa.

- Por último, el sábado 3 de enero, a partir de las 17:30 horas, durante la celebración del primer ensayo solidario, los hermanos costaleros de la Hermandad irán recogiendo los juguetes por las calles del barrio del Stmo. Cristo y del centro de la ciudad con la parihuela habitual de ensayos.

Desde la Vocalía de Costaleros se desea invitar a todos los costaleros de Valdepeñas a participar en este primer ensayo solidario, tanto aquellos que sean hermanos costaleros como a aquellos otros que no pertenezcan a la Hermandad.

Para ello tendrán que ponerse en contacto con los capataces de esta Hermandad: Rufino Fernández (630 36 71 41) y Tomás Jiménez (616 88 24 05).