AGENDA

El Museo del Vino de Valdepeñas acogerá la presentación del libro ‘Reflexiones para callar a machistas de bar’ de Manuel Martínez

Manuel Martínez, autor del libro ‘Reflexiones para callar a machistas de bar’
Manuel Martínez, autor del libro ‘Reflexiones para callar a machistas de bar’

El Museo del Vino de Valdepeñas acogerá el próximo 24 de mayo, a partir de las 20:00 horas, la presentación del libro ‘Reflexiones para callar a machistas de bar’ de Manuel Martínez, que ofrece una serie de argumentos legales y estadísticos que desmontan las principales teorías del machismo contra los avances en igualdad, enmarcándose esta actividad dentro de las acciones del Centro de la Mujer para el Plan de Igualdad en este año 2018.

En esta presentación se expondrán los contenidos más atractivos del libro, haciendo de ello partícipe al público asistente. La intención es que los asistentes sean conscientes de la falsedad de muchas mentiras que vierte el machismo sobre la igualdad y cómo aún las mujeres mantienen una clara situación de desventaja social.

El origen de este trabajo se encuentra en esos argumentos machistas tan falsos como recurrentes, con los que tenemos que convivir y que escuchamos en nuestro día a día. Argumentos como aquellos que aluden a denuncias falsas en los asuntos de violencia de género o las supuestas ventajas de las mujeres a la hora de obtener la custodia de los menores en un divorcio y que quedan desvirtuados apoyándonos en las propias leyes y en las estadísticas. Otro tanto ocurre con  la discriminación positiva o las políticas de cuotas femeninas en la política o la empresa privada.

Las mujeres han sido las principales víctimas del patriarcado, pero en la actualidad, cuando los hombres han evolucionado y se salen de las normas sociales del machismo al querer hacer algo tan normal como hacerse cargo del cuidado de sus hijos o dedicase a profesiones atribuidas tradicionalmente a la mujer, se topan de bruces con un sistema que el propio hombre ha creado y, encima, se culpa de ello a las mujeres.

El libro, cuya portada está diseñada por Cecilia Jiménez, alberga un prólogo de la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez y ha sido publicado a través de la editorial albaceteña UNO. También está disponible en Amazon, tanto en su edición impresa como la de formato digital para reproducir en eBook.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad