AGENDA

La “Orchest’ Sax Ensemble” del Conservatorio Superior de Música de Córdoba tocará en Valdepeñas a beneficio de Hogar de Nazaret

El concierto se hará el sábado 6 de mayo a las 20:00 horas en el Teatro Auditorio “Francisco Nieva”, las entradas se venden en el Centro Cultural “La Confianza” a cinco euros y lo recaudado se destinará al Hogar de Nazaret.

 

DSC_0173 (Copiar)

La organización del espectáculo artístico ha sido promovida por Ramón Peñaver, un joven valdepeñero miembro de dicho conjunto instrumental, que le ofreció al Ayuntamiento la posibilidad de desplazarse hasta Valdepeñas para ofrecer la única actuación que harán este año fuera de Córdoba. Junto a él, estarán en Valdepeñas otros 23 alumnos del Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba.

El Concejal de Cultural, Manuel López, ha dicho en la presentación del concierto que aceptó el ofrecimiento porque “evidentemente tenían que venir a Valdepeñas, son un gran grupo y va a ser de las primeras veces que un grupo exclusivamente de saxofones actúe aquí”. Además, ha animado a todo el mundo a comprar su entrada para un evento donde se unen “la música y la solidaridad”.

Por su parte, Ramón Peñalver ha dado las gracias al Consistorio por el apoyo y ha explicado que el concierto constará de dos partes, y que en la primera fundamentalmente tocarán versiones orquestales arregladas por el Director de la Ensemble, Manuel Ureña Delgado. Han buscado además la colaboración de distintos colectivos y artistas locales para que colaboren con ellos. Así, se podrá ver también a los Coros “Dulcimer” y “Alma Rociera”, además de a algunos cantantes y bailarines locales.