AGENDA

Orisos presenta este jueves el número 3 de su revista de investigación

Orisos presentará este jueves, 5 de marzo, el número 3 de su revista de investigación, con la participación de Ángela Madrid y Medina. Será a las 20:30 horas en el Auditorio Inés Ibáñez Braña, de la Plaza de la Veracruz de Valdepeñas. La entrada es libre.

Para esta presentación se cuenta con la participación de la Dra. Ángela Madrid y Medina, reconocida investigadora, experta en Órdenes Militares, Catedrática de Geografía e Historia de Educación Secundaria, Académica de número de Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía.

Hija predilecta de la Ciudad de Valdepeñas (2014), Ángela Madrid y Medina ha sido también Profesora Tutora de la UNED de Ciudad Real, en su Centro de Valdepeñas, ciudad a la que ha dedicado buena parte de su intensa labor investigadora; labor en la que sigue inmersa en la actualidad.

La Dra. Ángela Madrid es también Socia de Honor de ORISOS y de otras asociaciones como la del “Seis de junio de 1808”.

El número 3 de la Revista ORISOS recoge en sus casi trescientas páginas, varios artículos de investigación relacionados con la historia de Valdepeñas: “La población de Valdepeñas en el siglo XVII”, “El patrimonio Documental de Eusebio Vasco” y “Apartaderos ferroviarios de la Línea Madrid-Jaén”; aunque también recogen sus páginas otros temas de actualidad y máximo interés como “La manipulación genética en menores: Víctimas y victimarios”, “El amor, una emoción positiva. Un estado de la cuestión”, otros de temática histórica general y regional, como “El matrimonio en la Antigua Roma”, “Los yacimientos prehistóricos en el Corredor de Pozo Cañada y los altos de Chinchilla. Patrones de asentamiento”, literarios: “En un tiempo cogí flores” Marriage, loe, Women, and Literature in the Middle Ages”, así como varios relatos cortos.

Esta revista multidisciplinar muestra los trabajos que son fruto de la labor de investigación que llevan a cabo socios y colaboradores de ORISOS, con amplia experiencia en sus campos de investigación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad