AGENDA

El PP de Valdepeñas lleva a cabo una recogida de libros para un fin solidario destinado a APAFES

IMG-20180419-WA0047 (1) (Copiar)
Mª Ángeles Cifuentes y Martín Miguel Rubio durante la rueda de prensa

Martín-Miguel Rubio Esteban y Mariángeles Cifuntes ha presentado en rueda de prensa   el acto solidario con APAFES mediante la venta de libros usados y regalados por los amigos y vecinos de Valdepeñas en general, actividad con la que también se quiere homenajear al libro.

Según han señalado "a pesar de internet la civilización de Gutenberg va a durar todavía muchos siglos. Los libros nos sacan de la tiranía de las opiniones vulgares. y no hace falta que sea el 23 de abril el día en que sólo podamos homenajear el libro. El Ministerio de Trabajo creó el Día del Libro en 1926 para el 7 de octubre, fecha del natalicio de Cervantes, y el 1930 se trasladó al 23 de abril, fecha de la muerte tanto de Cervantes como la de Shakespeare. Finalmente, se pidió solidaridad a los valdepeñeros comprando libros el 5 de mayo en la Plazoleta  Balbuena".

Con motivo de la celebración del Día del Libro, el lunes 23 de abril, el Partido Popular de Valdepeñas llevará a cabo una campaña solidaria de libros usados, descatalogados o repetidos, a beneficio de APAFES Valdepeñas.

Los libros se pueden entregar en la sede del partido, situada en la calle Torrecillas, 41, de lunes a jueves en horario de 19:00 a 21:00 horas, hasta el 3 de mayo.

Todo lo que se recoja será vendido el día 5 de mayo a precios simbólicos en la Plazoleta Balbuena, de 11:00 a 14:00 horas.