AGENDA

Presentada la Programación Cultural de Otoño 2018 en Valdepeñas

Programación cultural de Otoño 2018 en Valdepeñas
Programación cultural de Otoño 2018 en Valdepeñas

El concejal de Cultura, Manuel López Rodríguez, ha presentado en rueda de prensa la Programación Cultural de Otoño 2018 en Valdepeñas, en la que podremos disfrutar de obras de teatro, música, ballet, poesía, ópera, entre otros, tanto para mayores como para niños. En este caso con distintas obras de teatro en inglés. El presupuesto de la Programación es de 102.789 euros, de los cuales 53.576 euros los aporta el Ayuntamiento de Valdepeñas, el resto a través del Programa Platea y de la Red de Teatros de Castilla-La Mancha, además de taquilla.

Programación Cultural Otoño 2018 en Valdepeñas

Viernes 5 de octubre. Teatro "Tebas Land" de Sergio Blanco a las 21:00 horas en el Auditorio Municipal "Francisco Nieva". El precio de la entrada será de 15 euros, y se pueden adquirir en el Centro Cultural La Confianza, en www.liberbank.es, en el teléfono 902 106 601 y en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.

Jueves 11 de octubre. "Bombardeo, el show" a las 21:00 horas en el Auditorio Inés Ibáñez Braña. Precio de la entrada 10 euros y se pueden conseguir en el Centro Cultural La Confianza y en el teatro una hora antes de la representación.

Viernes 19 de octubre. "Pinoxxio" a las 21:00 horas en el Auditorio Municipal "Francisco Nieva". El precio de la entrada es de 10 euros y se pueden adquirir en el Centro Cultural La Confianza, en www.liberbank.es, en el teléfono 902 106 601 y en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.

Viernes 2 de noviembre. “Nerón” a las 21:00 horas en el en el Auditorio Municipal "Francisco Nieva".  Las entradas al precio de 15 euros se pueden adquirir en el Centro Cultural La Confianza, en www.liberbank.es, en el teléfono 902 106 601 y en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.

Viernes 9 de noviembre. “Como canta un poeta. Federico García Lorca”. Recital Lírico-Poético. A las 21:00 horas en el Salón de Actos del Centro Cultural La Confianza. Precio de la entrada 5 euros.

Domingo 18 de noviembre. La Ópera “La Flauta Mágica” a las 19:00 horas en el Auditorio Municipal Francisco Nieva. Precio de la entrada 17 euros.

Viernes 23 de noviembre. “Dos más dos” a las 21:00 horas en el Auditorio Municipal Francisco Nieva. Precio de la entrada 15 euros.

Sábado 1 de diciembre. “El Lago de los Cisnes”, a cargo del Ballet Nacional Ruso, en el Auditorio Municipal Francisco Nieva, a las 20:00 horas. Precio de la entrada 17 euros.

Viernes 14 de diciembre. El cantautor valdepeñero Pedro Filoso presenta su nuevo disco en concierto en el Auditorio Municipal Francisco Nieva. Precio de la entrada 5 euros.

Viernes 21 de diciembre. “¿Quién es el Sr. Schmitt?”, a las 21:00 horas en el Auditorio Municipal Francisco Nieva. Precio de la entrada 15 euros.

Teatro para los centros educativos. El martes 30 de octubre "La niñera mágica" y el 24 de noviembre dos obras en inglés, para primaria "Nautilus" y para secundaria y bachillerato "A horror symphony".

López también se ha referido al programa Ciudad Ciencia donde se impartirá una conferencia sobre "Los transgénicos. Ni buenos ni malos", donde se dará a conocer este tipo de alimentos. A cargo de José Antonio López del Centro de Biología Molecular "Severo Ochoa" del CSIC. Además, también se presentará el libro escrito por Luis Fermín Moreno Álvarez "En ángulo muerto", editado por la Biblioteca de Autores Manchegos de la Diputación de Ciudad Real.

En la Biblioteca se desarrollarán distintas actividades como son: La Bebeteca, Palabras en el recuerdo para mayores de 65 años y que se hace en el Centro Social del Lucero. Del 17 de octubre al 4 de noviembre se celebrará la Feria del Libro en la Plaza Constitución. El 24 de octubre se conmemora el Día de la Biblioteca y se hará un espectáculo titulado "El trasgo enamorado". Un taller sobre el queso para niños de 6 a 10 años, cuentos para cambiar (concurso de cuento no sexista para alumnos de 1º y 2º de ESO), un taller para despertar el género epistolar y concienciar en el consumo responsable y ser críticos frente a los estereotipos de los juguetes. Se atenderán visitas escolares de los centros educativos de Valdepeñas.