AGENDA

Programa de actos de la Hermandad de San Isidro Labrador de Valdepeñas

Interior de la ermita de San Isidro en Valdepeñas. Foto Actualidad Valdepeñas
Interior de la ermita de San Isidro en Valdepeñas. Foto Actualidad Valdepeñas

Con motivo de la festividad de San Isidro que se celebra el 15 de mayo, la Hermandad de Valdepeñas del mismo nombre ha organizado distintas actividades que ya se vienen celebrando desde el 4 de este mes, como han sido: una cata comentada de vinos o el concurso local de arada.

Pero para los siguientes días y hasta el 15 de mayo, estas son las actividades:

Del 10 al 14 de mayo. Solemne Quinario en Honor a S. Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza. Hora: 19:30 horas. Lugar: Parroquia del Santo Cristo. Durante la misa del día 10 de Mayo se procederá a la bendición de la imagen de Santa María de la Cabeza por el párroco Emilio Jesús Montes Romero.

Jueves 10 de mayo. Hora: 21:00. Charla “LA FIGURA DE LA MUJER EN LA BIBLIA”. Rvdo. D. Ángel Almansa Rodríguez, Licenciado en Teología Bíblica por la Universidad de Comillas (Madrid) y Párroco de San Juan Bautista de Argamasilla de Alba. Lugar: Salón de Actos del Consejo Regulador D.O. Valdepeñas. 

Viernes 11 de mayo. Hora: 21:00. Charla “LA FIGURA DE LA MUJER EN LA IGLESIA Y EL PAPEL DE LA IGLESIA EN EL DESARROLLO DE LA MUJER”. María del Carmen Cumplido Pérez; Diplomada en Magisterio, Hija del Instituto “Natividad de María” del que fue directora General de 1998-2004. Hoy es Directora del Centro Socioeducativo “Natividad de María” en Valdepeñas (C. Real). Lugar: Salón de Actos del Consejo Regulador D.O. Valdepeñas. 

Lunes 14 de mayo. Hora: 21:00. Charla “LA MUJER HOY Y SU IMPORTANCIA EN EL MUNDO RURAL”. Por Carmen Quintanilla Barba, Diputada Nacional por la Provincia de Ciudad Real y fundadora de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER). Lugar: Salón de Actos del Consejo Regulador D.O. Valdepeñas. 

Sábado 13 de mayo a las 21:00 horas. Cena de Hermandad.

En la cena de hermandad tendrán lugar los siguientes actos:

• Inauguración de las Fiestas en Honor al Santo Patrón por las Autoridades y Presidente de la Hermandad.

• Lectura del Pregón 2018 a cargo de Don Antonio León García.

• Nombramiento de Reina Mayor, Juvenil e Infantil.

• Entrega de premios del concurso de arada.

• Reconocimiento por su trayectoria profesional a D. Gregorio Rodríguez Ruiz. Estos actos serán presentados por Ángel López Sánchez. Lugar: Restaurante Ramón (en El Peral), habrá servicio de autobús gratuito con salida desde El Auditorio a las 20:30 horas. Coste: 28 Euros/Persona. Inscripciones: Ermita de San Isidro Labrador, durante los días 7, 8 y 9 de Mayo, de 19:00 a 21:00 horas.
Se ruega a los asistentes a la cena, que adquieran las entradas los días señalados.

Martes 15 de mayo. Festividad de San Isidro Labrador. En el día del Santo Patrón se hará una Romería en el paraje de la Ermita, amenizada por Andrés y sus teclados. Con los siguientes actos:

• A las 8:00 h.:  Concentración de Hermanos en la Parroquia del Santo Cristo. A continuación traslado de los Santos al paraje de la Ermita, y posteriormente haremos unas gachas para almorzar.

• Eucaristía en la Ermita: 12:00 h.

• Paella: 15:00 h.

• Chocolatada con Tortas: 18:00 h.

• Asistentes: hermanos, representantes de empresas colaboradoras y autoridades.

Durante el día se realizarán Concursos Populares y Sorteos. Se pedirá un donativo de 0,50 Euros en cada consumición de Refresco o Cerveza. Nota: Las instalaciones de la Ermita no se abrirán hasta la llegada de los Santos, por tanto rogamos acudan al Santo Cristo para acompañarlos en el camino hacia la Ermita. 

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad