sábado. 27.04.2024
AGENDA

Los proyectos de los 50 años de Cáritas Diocesana en una exposición que ya se puede ver en La Confianza

La Confianza acoge hasta el 5 de diciembre una exposición itinerante de los 50 años de Cáritas Diocesana en la que se pueden ver, en 26 paneles, los proyectos de esta entidad a lo largo de estos años. Está situada en el patio de columnas del Centro Cultural de Valdepeñas y se trata de una exposición itinerante cuyo próximo destino será Ciudad Real.

exp caritas 1 (Copiar)

Desde ayer lunes y hasta el viernes 5 de diciembre se puede ver en la Confianza una exposición que conmemora los 50 años de Cáritas en la provincial de Ciudad Real y que según Carmelo Imedio, presidente de Cáritas Valdepeñas se trata de dar a conocer “los proyectos que esta entidad ha realizado desde que se creó en 1964 y donde podemos ver dos paneles por arciprestazgo, de la pastoral penitenciaria, de servicios generales y un panel de entrada”. Igualmente, ha explicado como la caridad es uno de los pilares fundamentales, algo que “ha existido siempre a través de la Iglesia y más en los primeros años”.

En esta inauguración también estuvo el director diocesano, Fermín Gassol, quien señaló que se trata de una exposición que hay que mirar de manera tranquila y pausada puesto que “hay testimonios de personas beneficiarias donde si miras sus caras ves hambre. Estamos hablando de los año 60, son testimonios de momentos difíciles donde había muchas carencias de todo, son paneles para meditar”.

Para Gassol, se trata de imágenes que reflejan la vida de Cáritas en la Diócesis durante los últimos 50 años, donde se recogen fotografías, documentos, en definitiva “la vida de tanta gente que ha dejado la suya a favor de los empobrecidos”.

Se trata de una exposición itinerante que comenzó a ir por las localidades de la provincia en mayo y que terminará en el mes de febrero de 2015. El objetivo de la misma es dar a conocer la labor de Cáritas, tanto asistencial integral como promocional, porque “de siempre nos ha movido el afán de reconstruir a la persona, no de llenarle el estómago de alimentos, sino educarla, hacerla más persona y que tenga más conocimiento de todo”, ha añadido Gassol.

Cáritas Ciudad Real nació en 1964, a nivel nacional en 1957, y fue el arzobispo Juan Hervás quién vio la necesidad de estructurar el mundo de la pobreza en las parroquias puesto que había voluntarios que ya formaban grupos en Cáritas.

Tras la inauguración y ya en el salón de actos los asistentes pudieron ver un vídeo sobre estos 50 años de Cáritas. Al acto también asistió el párroco de la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Valdepeñas, Enrique Galán Ruedas.

Los proyectos de los 50 años de Cáritas Diocesana en una exposición que ya se puede ver...