AGENDA

El PSOE de Valdepeñas organiza un acto público sobre Igualdad el 15 de marzo

Araceli Martínez, directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha
Araceli Martínez, directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró el pasado 8 de marzo, desde la agrupación socialista de Valdepeñas han organizado un acto para reflexionar sobre la Igualdad. Será este jueves 15 de marzo a las 19:00 horas en La Antigua Bodega Los Llanos (C/ Castellanos, 96). Para ello, contarán con Araceli Martínez, vicesecretaria de Igualdad y Formación en la ejecutiva provincial del PSOE de Guadalajara y Directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

La secretaria de Igualdad de PSOE de Valdepeñas, Mercedes Caminero, recuerda que “las políticas de Igualdad son un instrumento imprescindible para avanzar hacia una sociedad democráticamente más justa y equilibrada en la toma de decisiones entre hombres y mujeres. En este sentido cabe recordar que solo el PSOE cuando ha tenido opción de gobierno a nivel nacional, regional y local ha legislado con medidas reales para la Igualdad”. También señala que es cierto que la sociedad ha ido avanzando, pero que aún nos queda mucho por conseguir. No puede haber una sociedad verdaderamente democrática si no somos capaces de eliminar los comportamientos y actitudes machistas que atentan contra más de la mitad de la población. Sólo mediante la Igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres conseguiremos acabar con la Violencia de Género.

El objetivo de este acto es poder reflexionar sobre la situación de la Mujer en los diferentes espacios y ámbitos de la sociedad. Es por ello que se abordarán las diferentes medidas y proyectos que se están realizando o se van a desarrollar sobre Igualdad y Erradicación de la Violencia de Género. Y quieren enriquecer este coloquio con las opiniones y aportaciones de toda persona o colectivo que quiera sumarse a este acto por la Igualdad.

El acto, público y sin necesidad de invitación, se celebrará este jueves 15 de marzo a las 19:00 horas en La Antigua Bodega Los Llanos (C/ Castellanos, 96). Al finalizar compartiremos con los asistentes un vino y brindaremos por la Igualdad.