AGENDA

Raigambre iniciará su escuela de folklore el viernes 25 de septiembre

La Asociación de Folklore de Valdepeñas, Raigambre, iniciará las clases y talleres de folklore el próximo viernes día 25 de septiembre. Este año Raigambre ofrece la posibilidad de aprender a vestirse como manda la tradición y a cantar, tocar y bailar con todo el sabor de nuestra tierra.

Bajo el lema: “Demuestra que eres manchego/a de pura cepa, que se note que ‘tiés’ orgullo de tu tierra”, Raigambre organiza varios talleres de folklore manchego.

El primero de ello es un taller de jotas dirigido a niños y niñas a partir de los 5 años que se celebrará los viernes de 19:00 a 20:00 horas en el Centro Social de la Manzana (detrás de las instalaciones deportivas de la Molineta). Esta actividad también se organizará para los mayores los viernes de 20:00 a 21:00 horas. Ambos talleres son gratuitos.

Por otro lado, Raigambre también organiza un taller de música para aprender a tocar la guitarra, la bandurria y el laúd los sábados de 16:30 a 17:30 horas en el Centro Social de la Manzana. El precio de esta actividad es de 10 euros por mes.

Asimismo, y a pesar de que los días y el horario aún están por determinar, Raigambre organizará un taller de indumentaria tradicional manchega y otro de joyería tradicional. A ambos talleres los asistentes tendrán que llevar su propio material.

Para obtener más información se pueden poner en contacto con la Asociación de Folklore a través del teléfono 629 66 83 25.

Cartel clases indumentaria color (1)Cartel clases manchegas color (1)