AGENDA

Todo listo para la I Muestra de Cortos “Verano y Acción” que tendrá lugar el sábado en la Casa de la Juventud

RECorta2 organiza esta actividad -con la colaboración del Ayuntamiento y del Consejo Local de la Juventud- en la que se pretende ofrecer una noche de verano diferente, mediante la proyección de seis cortometrajes que serán comentados por sus directores. La cita es este sábado, en el patio de la Casa de la Juventud, a partir de las 22:15 horas.

Los trabajos que se podrán ver son "Para Sonia", de Sergio Milán; "El Trueno Rojo", de Álvaro Ruiz; "Cenizo" dirigido por Joan Mikel Caballero; "¿Cómo se dice? de Francisco Gil-Ortega ; "Señor o señorito" de Cristina Piernas y Victoria Ruiz y "Libby" obra de Juan Martínez. Algunos de estos cortos es la primera vez que se van a poder ver en esta zona, otros han estado incluso nominados a los Goya y en algún caso han sido reconocidos por el público en Festivales como el ManzanaREC.

José Manuel Patón, Teniente Alcalde de Juventud y Deportes ha destacado que esta actividad tenga lugar en el patio de la Casa de la Juventud, aprovechando un recurso de la Concejalía que es “un sitio céntrico y al aire libre en el que se pueden hacer multitud de actividades y en este caso queremos a través del cine, colaborar en ese mundo cultural de Valdepeñas, relacionándolo con la juventud”.

Patón ha invitado a todos los jóvenes de la ciudad a asistir a esta Muestra de Cortos, como también lo ha hecho Juan Pedro Araque, representante de RECorta2, que ha señalado que la temática de los cortos que se van a ver es variada, “siempre procuramos meter drama, intriga, comedia… incluso de discapacidad vista desde un punto de vista distinto”.

Finalmente, Silvia García, Presidenta del Consejo Local de la Juventud, ha agradecido a RECorta2 y a la Concejalía de Juventud que hayan permitido al Consejo participar en esta actividad con la que pueden “colaborar para acercar a los jóvenes esta actividad y que disfruten del séptimo arte, del mundo del cine y del corto”.

La actividad tendrá entrada libre hasta completar aforo y tendrá una duración aproximada de una hora y media. Una vez que acaben las proyecciones, los directores explicarán sus trabajos y estarán abiertos a las preguntas de los asistentes. El público tendrá también ocasión de elegir su corto favorito y el ganador, recibirá un reconocimiento por ello.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad