AGENDA

Valdepeñas celebra el Canicross y la V Liga Provincial Sanchocan, el domingo 9 de febrero

El próximo 9 de febrero la Ciudad del Vino reunirá a propietarios y canes a la carrera en el Canicross Mushing Valdepeñas 2020 y en la V Liga Provincial Sanchocan. Dos actividades deportivas que tendrán lugar en el inicio del camino del Peral –en el cruce de calle Amapola con Velázquez-, siendo la carrera popular a beneficio de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad de Valdepeñas (AFAD).

“Desde la concejalía de Deportes estamos muy contentos que un año más la Liga Provincial Sanchocan haya elegido Valdepeñas como una de sus sedes, y este año de una forma muy especial porque vuelven a recuperar su carrera popular que este año irá destinada a una entidad valdepeñera como es AFAD”, ha manifestado el concejal de Deportes, David Sevilla, que ha insistido en su agradecimiento y en “animar a los amantes de los animales a que se acerquen esa mañana, disfruten de este evento deportivo ya sea a bien a nivel competitivo o en la carrera popular dando un paseo con su mascota”.

Las inscripciones para estas pruebas se pueden realizar en Veterval o bien el mismo día de la carrera, hasta 10 minutos antes de dar comienzo la misma a un precio de dorsal de seis euros. Para poder inscribirse es necesario llevar el pasaporte del perro con la vacuna de la rabia al día así como el arnés para la carrera.

En cuanto a los horarios, se ha establecido que a las 8.30 horas se realizará el control veterinario del campeonato provincial y a las 9.30 horas dará inicio la carrera del campeonato provincial. Por otro lado, a partir de las 10:00 horas comenzará el control veterinario de la carrera popular, a las 11:00 horas dará comienzo la carrera y a las 12:00 horas la entrega de premios, mientras que el sorteo de regalos tendrá lugar a las 12:45 horas.