AGENDA

Valdepeñas celebra los días 29 y 30 de septiembre el Día Mundial del Turismo

20180924_180635 (Copiar)
Manuel López en rueda de prensa

El próximo 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo y el Ayuntamiento de Valdepeñas ha preparado distintas actividades que se van a llevar a cabo el sábado 29 y el domingo 30, con un total de cinco actividades diferentes, donde participarán los alumnos del Taller de Empleo de la concejalía de Cultura. Para participar en estas actividades hay que inscribirse en la Oficina de Turismo, situada en la Plaza de España.

La primera actividad será la visita guiada de los personajes del Trampantojo donde, según Manuel López, concejal de Cultura "se explicará la vida de todos los personajes que aparecen en el mismo y que está situado en la fachada lateral del Centro Cultural La Confianza". Será el sábado 29 a las 18:00, 19:00 y 20:00 horas. El domingo 30 a las 12:00 y 13:00 horas.

El sábado 29 de septiembre a las 12:00 horas se hará una visita guiada a las Cuevas del Museo Municipal y del Museo del Vino, donde un grupo saldrá del primero para luego ir al segundo y otro grupo saldrá del segundo para ir al primero y "así que no haya problemas de masificación", ha añadido López. Este mismo día se realizará una visita guiada al Cerro de las Cabezas y el desplazamiento se hará en un autobús que saldrá de la Plaza de España: por la mañana a las 10:00 y a las 11:00 horas, y por la tarde a las 17:00 y 18:00 horas, también con salida del mismo sitio. Ya el domingo 30 habrá una sola visita que saldrá, también de la Plaza de España a las 11:00 horas.

Igualmente, López ha señalado que en esta edición habrá una novedad como es la visita guiada que se llama "Valdepeñas en la Memoria" y en la que se visitarán edificios antiguos de la localidad para recordar que es lo que eran y en lo que se han convertido actualmente, todo ello acompañado de láminas que se han conseguido de como eran antes esos espacios, y ha puesto como ejemplo, el edificio del actual Hotel Central y el que hoy alberga el BBVA, entre otros. El sábado 29 será a las 18:00 y a las 19:30 horas, el punto de encuentro será la Plaza de España.

Visita guiada, en el Centro Cultural "La Confianza", a la Exposición Internacional de Artes Plásticas el domingo 30 a las 12:00 horas del mediodía.

Con estas actividades se pretende poner en valor algunos de los recursos que tiene Valdepeñas y según López "hemos querido recuperar actividades que ya se hicieron con éxito en pasadas ediciones y haciendo otras nuevas como es el caso de Valdepeñas en la Memoria".