AGENDA

Valdepeñas disfrutará del directo de Funambulista en las Fiestas del Vino 2017

El próximo 31 de agosto, Valdepeñas contará con la presencia en su Plaza de España del grupo musical Funambulista. Una apuesta por el pop español, liderada por Diego Cantero, donde es su alma máter y en el que ha dejado su sello inconfundible. Éste será el primero de los conciertos con el que arrancarán las Fiestas del Vino de Valdepeñas 2017.

Su carrera musical se inicia a penas superada la mayoría de edad, cosechando premios tanto en festivales y certámenes musicales a nivel local, regional y nacional. En solitario publicó tres trabajos discográficos, hasta que en 2010 debutara como Funambulista de manos de un álbum homónimo, con el que le llegó su primera nominación a los Premios 40 Principales, en la categoría de Mejor Artista Revelación 2010. De ese primer álbum no podemos olvidarnos de su primer single, “Cosas que no quise decirte” que sonó muchísimo durante todo ese año en las principales radios de nuestro país.

Funambulista foto 2

Su siguiente proyecto se desarrolló  íntegramente de forma online, hecho que puso de manifiesto la cercanía con sus seguidores. Así durante dos años fue publicando en la web sus nuevas canciones y videoclips, manteniendo un diálogo constante con sus seguidores en redes sociales. Este fue un proyecto que apostó firmemente por la inmediatez y la cercanía con su público. Además buscó que las canciones fuesen “presente”, tanto para él como para los que las descubrían en la web, pues no hay que olvidar que muchas de ellas se componen y tardan mucho tiempo en ver la luz. 

En 2014 saldría a la luz “Quédate”, álbum que pondría a Funambulista en la primera línea del pop nacional. Este trabajo alcanzó un meritorio décimo puesto en la lista oficial de venta de discos, le abrió definitivamente las puertas de la radio musical y lo presentó en los escenarios más importantes del país, agotando entradas en numerosos conciertos.

A finales de 2015 se comienza a dar forma al que ha sido su proyecto más ambicioso, “Dual” que contará con tres canciones inéditas y once de sus temas más conocidos, contando con la colaboración de artistas de reconocido prestigio nacional e internacional. Entre ellos cabe destacar Antonio Orozco, Rozalén, Leire Martínez de La Oreja de Van Gogh, Dani Martín, Efecto Pasillo, Pablo Alborán, David Otero o Maldita Nerea. Según el propio autor, “Dual es el disco más importante de mi carrera, es un regalo que me hacen artistas a los que admiro, algo que un día deseé con tanta fuerza que acabó por cumplirse”

Funambulista es un cantautor que ha compuesto para otros intérpretes, ha trabajado para el cine, la publicidad y la televisión. Es un cantautor que habla del amor y del desamor, pero siempre pasando de puntillas por el dolor. Un autor positivo, que siempre mira hacia delante con ilusión. Letras cargadas de sentimientos, experiencias y nuevos retos por conseguir. Un autor que ha vivido intensamente todos los niveles de la música, progresando con una celeridad pasmosa y que el próximo 31 de agosto presentará su directo, así como sus canciones más conocidas, en Valdepeñas, dentro de sus Fiestas del Vino 2017.  ¿Te vas a perder la oportunidad de conocer de cerca el trabajo de Funambulista?

Su último vídeo con Rozalén, pincha aquí para verlo.