AGENDA

Los vecinos de la zona Centro celebran el 8 de marzo su acto de reconocimiento a distintas mujeres

Zona Centro presentando actividades día 8 de marzo
Zona Centro presentando actividades día 8 de marzo

La asociación de vecinos de la Zona Centro celebran el Día de la Mujer, el mismo 8 de marzo, su acto en el que homenajean a distintas mujeres de la localidad que trabajan en distintas áreas. Según Francisca López Yébenes, presidenta de la asociación "llevamos ocho años celebrando estos perfiles de mujer en cada ámbito laboral, todas tienen méritos suficientes para recibir este homenaje, buscamos un perfil de valores . Aunque nos gustaría dejar de reivindicar el 8 de marzo, pero aún hay brecha salarial y porque la mujer está de moda utilizarla como instrumento para divertirse, esta mañana nos levantábamos con una violación de cuatro niñatos a una adolescente de 17 años". En este sentido, ha recordado a las mujeres que pierden la vida a manos de hombres.

Las mujeres que recibirán el día 8 de marzo a las 19:30 horas en el Centro Cultural La Confianza el reconocimiento serán: Consoli Molero Alcaide (Colival), Cristina Megía Fernández (Licenciada en Bellas Artes y pintora valdepeñera de renombre), Mª del Carmen López de la Torre (Fiscal Delegada de Menores de Ciudad Real). En colectivos, también se homenajea a: Trabajadoras del Centro de la Mujer de Valdepeñas (Mª Jesús, Begoña, Marian y Presen), Profesionales de la Unidad de Paliativos del Hospital General de Valdepeñas y a las profesoras y directora del colegio de Educación Especial María Luisa Navarro Margati.

En el acto actuarán Patricia Rodríguez Maroto (soprano de la Coral Maestro Ibáñez), que estará acompañada al piano por Teófilo González y el acto será coordinado por Victoria Camacho. Llevarán a cabo una proyección que correrá a cargo de Francisco Ferrón.

Mujeres que según López son también madres, trabajadoras, cuidadoras, abuelas y todo el papel que viven en la sociedad, y en ellas "reconocemos al resto de mujeres".