AGENDA

Los vecinos de la Zona Centro celebran sus fiestas de barrio del 1 al 7 de junio

IMG_7759 (Copiar)
Miembros de la Junta Directiva de la asociación de vecinos de la Zona Centro durante la presentación de sus fiestas de barrio 2018

La asociación de Vecinos de la Zona Centro de Valdepeñas han presentado las actividades que van a realizar con motivo de sus Fiestas de Barrio que se celebran del 1 al 7 de junio y para conmemorar el 20 aniversario de la creación de la asociación.

El pregonero será el padre trinitario, Rafael Carmelo Márquez Mejía, quién según Francisca López Yébenes, presidenta de la asociación "tenía ya muchas ganas de pregonar las fiestas de este barrio, además vendrá acompañado con guitarra por un amigo suyo de Andújar. Actualmente es director de un colegio trinitario en Madrid".

El valdepeñero ilustre será Daniel de Campos, Licenciado y Doctor en Bellas Artes, además de creador de los talleres de artes plásticas que llevan su nombre.

La Manchega de Honor será Marina Felguera Romero y la Manchega Infantil será Nerea Martín Pintando.

En cuanto a los homenajes y reconocimientos, éstos se darán a: Carlos Sánchez Alcaide, por tantos años dedicado a la enseñanza, que actualmente está jubilado y se dedica a escribir libros para jóvenes y niños, a la empresa, Bodegas Navarro López, por los éxitos conseguidos en la Cultura del Vino, la Asociación Valdepeñas Comercial, por su defensa y promoción del comercio de Valdepeñas, a la Hermandad de Nuestra Señora de Consolación (Patrona de Valdepeñas) por su 300 aniversario y conseguir la Coronación Pontificia de la Virgen.

López Yébenes ha recordado como la asociación, creada hace 20 años, tuvo su primer local en las instalaciones del Casino de La Confianza que "compartíamos con la asociación de empresarios, después vino la segunda sede que es donde estamos ahora, ubicados en la 2ª planta de Valcentro". Igualmente, ha recordado que es una asociación que trabaja reivindicando las necesidades del barrio y siempre está en contacto con el Ayuntamiento. En este sentido ha añadido que "hemos solicitado, en todo este tiempo, la ampliación de servicio de limpieza, contenedores, iluminación, seguridad y presencia policial. Hemos colaborado con la Policía Nacional en reuniones para compartir opiniones, hemos dado talleres, charlas, entre otras muchas actividades".

La presidenta de la asociación también ha hecho un llamamiento a los jóvenes para que entren en la la misma "porque el asociacionismo es muy bonito y hay que seguir con él, darle continuidad".

Actividades Fiestas Zona Centro

El día 3 no habrá actividades por celebrarse el Corpus

Día 1 de junio

19:50 horas. Espectáculo Infantil Juega con Carambola en la Plazoleta Balbuena.

21:45 horas. Acto inaugural de las Fiestas. Pregón, Elección Manchega de Honor e Infantil, Homenajes y Reconocimientos.

23:00 horas. Espectáculo Musical y Entretenimiento, con la colaboración de Yohana Bravo, Javi Sansa, Maca Donado, Oscar Martín y el Monologuista Manu Lara. Todo en la Plaza de España.

Día 2 de junio

14:00 horas. Aperitivo degustación gastronómica en la 2ª planta de Valcentro.

20:30 horas. Celebración de la Misa Mayor participada en la Iglesia de la Asunción.

21:45. Espectáculo Flamenco, a cargo de la Asociación Cultural Flamenca "La Soleá". Plaza de España

Día 4 de junio

18:15 horas. Concurso de Truque.

20:30 horas. Concurso de Limoná, en la 2ª planta de Valcentro. Los interesados deberán pasar por la sede para apuntarse.

Día 5 de junio

18:30 horas. Charla Café en colaboración con la Universidad Popular, sobre "Formas de ahorro del agua". Lugar: 1ª planta de Valcentro.

Día 6 de junio

17:00 horas. Excursión a Manzanares, donde visitarán el Museo Taurino dedicado a Ignacio Sánchez Mejías y el Museo del Queso, con cata degustación de 4 quesos acompañados de vino. Visita Guiada. Fecha límite para apuntarse hasta el 4 de junio en la sede de la asociación.

Día 7 de junio

19:30 horas. Cata de vinos maridada en Bodegas Marín Perona. Inscripciones en la sede de la asociación. Las plazas son limitadas.