AGENDA

Vuelven las rutas turísticas por Valdepeñas y las jornadas de puertas abiertas en los Museos para celebrar el Día Internacional de los Museos

Manuel López Rodríguez, Teniente Alcalde de Cultura, Turismo, Comercio y Educación ha presentado esta tarde las actividades que se han preparado en Valdepeñas con motivo del Día Internacional de los Museos, que se celebra el 18 de mayo. Las rutas turísticas y visitas guiadas a los distintos museos de la ciudad se trasladan al fin de semana siguiente, al viernes 20 y el sábado 21 de mayo.

El viernes el Museo del Vino abrirá en su horario habitual y también de 20:00 a 00:00 horas, con visitas guiadas que comenzarán cada hora en punto, siendo la última la de las once de la noche. Además, aprovechando las rutas que se diseñaron el año pasado dentro del Taller de Empleo de Turismo Activo, ese mismo viernes se hará la Ruta del Quijote, que saldrá a las 20:00 y a las 21:30 horas de la Puerta del Vino.

El sábado 21 de mayo abrirán también de 20:00 a 00:00 horas –además de en su horario normal- tanto el Museo Municipal como el Yacimiento Íbero del Cerro de las Cabezas. En ambos casos, las visitas guiadas tendrán el mismo horario que las del viernes en el Museo del Vino, cada hora en punto hasta las 23:00 horas. El sábado se abrirá también el Museo de los Molinos, que quedará ya abierto para la época estival.

Para esta jornada, las rutas turísticas que se han elegido son dos. En primer lugar, y aprovechando la cercanía de la efeméride del 6 de junio de 1808, se hará la Ruta de los Héroes del 6 de junio, que partirá del Obelisco de la Avenida del Vino y pasará por el Museo de los Molinos, donde podrá verse la retrospectiva del 6 de junio y la batalla de la Independencia que se plasmó en paneles con motivo del bicentenario. La visita acabará en San Marcos.

En segundo lugar y como novedad, se podrán visitar los despachos históricos de Cecilio Muñoz Fillol y de Rafael Llamazares en el Centro Cultural "La Confianza". Las horas serán las 20:00 y 21:30 horas en ambos casos.

Para las rutas es necesaria inscripción previa (que se puede hacer a partir de mañana jueves) en la Oficina de Turismo (Plaza de España, teléfono 926 312 552), habiendo un máximo de 30 asistentes por turno.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad